Netflix no descarta una suscripción barata con publicidad

Netflix no descarta una suscripción barata con publicidad

La posibilidad de una suscripción a Netflix barata gracias a la publicidad es más probable tras las últimas declaraciones de su director financiero. Netflix no ha confirmado un plan más barato con anuncios, pero por primera vez se muestra abierto a valorarlo en el futuro.

Hace poco que Disney+ confirmó una suscripción más barata con anuncios, y desde Netflix reconocen que no pueden ignorar lo que hacen sus rivales. Spencer Neumann, el director financiero de Netflix, ha aclarado que la plataforma de streaming podría pensar en bajar precios a través de la publicidad.

Eso sí, ha sido muy claro respecto a que Netflix no tiene planes para incluir anuncios a corto plazo, y que por ahora prefieren seguir con las actuales tarifas. Es cierto que Disney+ y HBO Max suponen una competencia muy dura, con mejores precios y cada vez más contenido, pero Netflix sigue siendo líder del segmento.

De hecho, la empresa considera que sus competidores están perdiendo dinero para ganar cuota de mercado, y Netflix no quiere entrar en esa dinámica. Disney+ tiene detrás al gigante del entretenimiento, y HBO Max es propiedad del conglomerado WarnerMedia, mientras que Netflix debe crear contenido y administrarse con sus recursos propios.

Neumann considera que los actuales planes de Netflix se adaptan bien a los diferentes tipos de consumidores, y que no necesitan una modalidad más económica con anuncios. Realmente se puede conseguir Netflix muy barato, ya sea compartiendo cuentas o usando suscripciones de otros países.

Al final, en países emergentes como Vietnam y Kenia se puede ver Netflix gratis, y ciertos mercados tienen un plan solo para móviles que cuesta menos de 3 euros/dólares al cambio.

En 2022 ya se ha subido el precio de Netflix para Estados Unidos, así que en breve debería trasladarse a España y Latinoamérica. La empresa necesita ingresos para ofrecer más series y películas de calidad, su apuesta por ahora no va dirigida al bajo coste.

Por lo tanto, un Netflix barato con anuncios sería una posibilidad a largo plazo, sin fechas concretas. El servicio de streaming siempre ha sido contrario a la publicidad, en estos momentos se muestra un poco menos crítico, pero no parece que sea el modelo de negocio que le interese.

Cómo ver Netflix con los amigos

Vía: Variety

  • Ver Comentarios