Netflix y Disney Plus se podrían ver desde YouTube: esto es el nuevo plan de Google

Netflix y Disney Plus se podrían ver desde YouTube: esto es el nuevo plan de Google

Entre los futuros planes de Google estaría la posibilidad de que los usuarios pudiesen ver Netflix y Disney Plus desde YouTube, un concepto que ya conocemos de alguna plataforma y que tendría como objetivo el crecimiento de suscripciones en la plataforma de vídeos de la gran G.

No corren buenos tiempos para estas plataformas, no tanto en términos de suscriptores, que también, sino en lo que respecta a los precios, Disney Plus ha sido la última en sumarse a una subida de sus suscripciones, pero es que Netflix y Amazon Prime Video harán lo mismo.

Este plan de Google con su plataforma YouTube querría impulsar de alguna forma que los usuarios se suscribiesen a YouTube, de manera que con esa suscripción próximamente encontrarían también los contenidos ofrecidos por Netflix y Disney Plus.

Star de Disney Plus: qué es, contenidos y más

Una tienda para comprar canales

Lo que YouTube ofrecería en su momento cuando este plan se haga realidad sería una especie de tienda, algo similar a lo que ofrece hoy en día Amazon Prime Video. Esta última plataforma no ofrece únicamente su propio contenido, sino que es posible acceder a otras plataformas.

Por cada plataforma extra a la que se quiera acceder desde Amazon Prime Video habría que pagar su correspondiente cuota, y esto es en lo que estaría trabajando Google con YouTube, de manera que el suscriptor de YouTube pudiese tener acceso para comprar esas suscripciones.

Por tanto, a un suscriptor que le interesara Disney Plus, podría directamente desde YouTube acceder a la plataforma con el pago de la cuota correspondiente y lo mismo ocurriría con Netflix y otros futuros servicios que podrían sumarse al catálogo que así se conformara.

Este plan lleva gestándose al menos 18 meses, tiempo suficiente como para que esté listo a su lanzamiento que estaría previsto para los próximos meses del otoño. Una vez se haga realidad, desde YouTube podría comprar y acceder desde un mismo sitio a todas sus plataformas.

Básicamente, YouTube sería el centro neurálgico de todas tus suscripciones, lo que podría atraer a más clientes al haber más contenido en un mismo servicio y verlo todo directamente desde ahí. Primero podrían ser Netflix y Disney Plus, pero quien sabe si más adelante habrá más.

Faltan todavía detalles sobre cómo finalmente YouTube ofrecerá la posibilidad de ver el contenido de Netflix y Disney Plus desde su plataforma, además de precios y otros datos, algo que seguramente y si se cumplen las previsiones, conoceremos en pocos meses.

¿Cuál es el costo de Amazon Prime Video en EE.UU.?

Vía: The Wall Street Journal

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios