¿Netflix está cerrando cuentas compartidas?

¿Netflix está cerrando cuentas compartidas?

¿Será cierto que Netflix está cerrando cuentas compartidas? No del todo, al menos por ahora. La plataforma de contenido streaming tiene algunos meses manifestando su inconformidad con el hecho de que hay demasiadas cuentas compartidas que afectan directamente los ingresos de la plataforma y lo cierto es que no es ningún secreto ya que en reiteradas oportunidades lo han hecho saber públicamente.

Millones de usuarios en todo el mundo comparten cuentas en diferentes localidades, incluso en países distintos y una suscripción estándar podrá ser suficiente para que varios amigos o familiares se unan y pagar mucho menos por ver todo ese contenido en diferentes pantallas, claro que esto ya no le gusta mucho a los de Netflix y están tomando medidas, pero no, no cierran cuentas compartidas.

Juegos Netflix gratis: estos son todos los que puedes descargar

Medidas de Netflix para conseguir más suscripciones

Imagen - ¿Netflix está cerrando cuentas compartidas?

Ciertamente no están cerrando las cuentas compartidas, pero también es cierto que la empresa está tomando algunas medidas para estimular el aumento de las suscripciones y una de ellas ha sido la incorporación de la verificación de dos factores para el inicio en varias pantalla y mostrando mensajes como “Esta cuenta se usa en varios hogares” sumando la invitación a verificar, sin que ello signifique el cierre de la cuenta.

Esta acción está soportada en las condiciones de servicio que establece la plataforma al momento de ofrecer la suscripción, en la que se indica de forma expresa que la cuenta debe ser utilizada y compartida dentro del mismo hogar, aunque sea empleada para reproducir contenido en diferentes pantallas.

Aunque recientemente se ve el crecimiento de noticias falsas sobre un posible cierre de cuentas o incluso la imposición de multas por parte de Netflix, lo cierto es que nada de ello es verdad. De hecho, a la mayoría de los usuarios que les ha aparecido alguna vez la verificación de dos factores para ingresar en su cuenta, no vuelven a tener el mismo inconveniente luego.

También es falso que Netflix pueda colocar multas a los usuarios por compartir cuentas, de hecho la empresa no tiene la facultad de realizar este tipo de acciones ya que no se trata de un ente regulador, sino de un prestador de servicio y repetimos no, Netflix no está cerrando las cuentas compartidas, al menos hasta ahora.

Vía: SmartWorld

Netflix ya es gratis en otro país más: descubre cómo funciona

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios