Netflix lanzará una tarifa barata con anuncios este 2022

Netflix lanzará una tarifa barata con anuncios este 2022

En un nuevo intento por mejorar sus finanzas, Netflix lanzará una tarifa barata con anuncios este 2022. Ciertamente, los números de suscriptores en la plataforma de contenido streaming han ido en caída libre, sus acciones se están desplomando y en general, la empresa no lo está pasando muy bien.

El anuncio de una tarifa con anuncios llega luego de que Netflix informara que comenzará a restringir las cuentas compartidas. Esto, como un método para mitigar los bajos ingresos que la plataforma ha ido presentando en los últimos meses; sin embargo, lejos de ser una buena estrategia, podría convertirse en una estampida de usuarios huyendo.

Estrenos Netflix octubre 2022: Togo, Andropausia y más

Con publicidad, Netflix es más barato

Imagen - Netflix lanzará una tarifa barata con anuncios este 2022

La frase que dice “cuando no pagas por algo, no eres el cliente, eres el producto” no puede ser más cierta. Como muchas otras plataformas de contenido, Netflix estaría apostando por crear cuentas con una porción del precio de una tarifa tradicional, pero a cambio tendrás que ver publicidad.

Es decir, que esa porción de dinero que tú no pagarás, lo hará un anunciante para que tú tengas que ver la publicidad de su producto si quieres seguir mirando tu serie o tu película. Esta estrategia ya no es más un rumor, de hecho, en un reporte señalaron que la tarifa con anuncios llegaría al servicio streaming durante el último trimestre de este 2022.

Esta medida llega en un momento en el que muchas plataformas gratuitas ofrecen contenido streaming a cambio de mirar publicidad, incluso Amazon con su TV gratuita y basada en anuncios.

Los cambios de dirección no habían sido nunca lo de Netflix, de hecho por muchos años aseguraban que eran una plataforma libre de anuncios comerciales. Las ganancias del primer trimestre de 2022 cambió todo, Netflix perdió 200 mil en apenas tres meses, y la proyección indica que hasta 2 millones se darán de baja.

Estas pérdidas de suscriptores se traduce en una reducción de ingresos de 70 mil millones de dólares; una verdadera crisis financiera. Así que si quieres pagar menos por ver películas o series en Netflix y no te importa la publicidad, espera un poco y antes de terminar 2022 esto es lo que sucederá.

Vía: NY Times

  • Ver Comentarios