Netflix pierde usuarios de nuevo en 2022

Netflix pierde usuarios de nuevo en 2022

Las malas noticias para Netflix continúan: han vuelto a perder suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Te contamos cómo están las cifras y cuáles son los planes de recuperación de la plataforma de streaming.

El servicio de transmisión se encuentra atravesando una de sus peores rachas. Después de perder suscriptores en el primer trimestre de este año, la situación ha ido a peor en el segundo trimestre, con una caída aún mayor.

A pesar de que los pronósticos eran todavía peores, rondando los dos millones, las cifras a día de hoy son bastante alarmantes: si en el primer trimestre vieron caer sus usuarios en 200.000, el segundo trimestre se lleva la medalla de oro con una pérdida de 970.000 suscriptores, el dato más alto hasta el momento.

Netflix barato

Esa pequeña mejora en sus predicciones se debe, especialmente, al crecimiento repentino de clientes en la zona de Asia-Pacífico. Y, todo sea dicho, la jugada tampoco le acaba de salir del todo mal a Netflix, ya que siguen obteniendo ganancias netas de 1.440 millones de dólares.

De hecho, la empresa ha ingresado más en este segundo trimestre que en el mismo período del pasado año: hablamos de 7.970 millones frente a los 7.300 de 2021. Otro factor influyente ha sido el aumento del precio de las suscripciones en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

Una de las series estrella de su catálogo, la cual ha podido ayudar a mantener suscriptores y agregar unos cuantos nuevos, es Stranger Things. El estreno de la cuarta temporada de la serie estadounidense se ha colocado como la más vista de la historia de Netflix, superando 1.300 millones de horas de visualización.

Imagen - Netflix pierde usuarios de nuevo en 2022

Descarga los stickers de Stranger Things para WhatsApp

Netflix mira hacia el futuro con cierto optimismo, esperando una suma de un millón de suscriptores de cara al tercer trimestre. Una cifra que, a pesar de mejorar los datos del último semestre, se encuentra tremendamente alejada de los casi 4,5 millones que sumó el pasado año.

Las esperanzas de recuperación de Netflix están fijadas ahora mismo en esa futura suscripción con publicidad. Un plan que verá la luz a principios de 2023 y que, por supuesto, tendrá un precio más reducido que las brindadas por el servicio de transmisión hasta la fecha.

Otro de los objetivos de la compañía a corto plazo, teóricamente también para el próximo año, es terminar con el uso compartido de cuentas. En otras palabras, Netflix empezará a cobrar por cada casa donde se utilice, y te contamos todo lo que debes saber sobre ello.

En cualquier caso, a día de hoy es una evidencia que Netflix ha vuelto a perder suscriptores en 2022 y no parece salir del bache en el que lleva inmerso un tiempo. Estaremos pendientes de su evolución y del efecto de sus nuevas políticas.

Ver Netflix con amigos

  • Ver Comentarios