Nintendo Switch Lite es oficial: más pequeña, barata y solo con modo portátil

Nintendo Switch Lite es oficial: más pequeña, barata y solo con modo portátil

Tras muchos meses de rumores, al fin es oficial la Nintendo Switch Lite, una versión de la consola más pequeña, que solo funciona en modo portátil y que se venderá bastante más barata que el modelo actual.

La primero que llama la atención es la pantalla de 5,5 pulgadas (frente a las 6,5 pulgadas del modelo estándar), y que los controles van integrados en el cuerpo de la Nintendo Switch Lite. Es decir, no podremos extraer los mandos Joy-Con, y tampoco colocarla en el dock para jugar en el televisor.

En cambio, tenemos una consola más pequeña y compacta, cuya autonomía ha crecido. Nintendo estima que su batería de 3.570 mAh da para entre 3 y 7 horas, y que permite jugar durante 4 horas al Legend of Zelda: Breath of the Wild, frente a las 3 horas de su antecesora.

La resolución de la pantalla sigue en 1.280 x 720 píxeles, aunque su menor tamaño hará que se vea un poco más nítida.

Imagen - Nintendo Switch Lite es oficial: más pequeña, barata y solo con modo portátil

Nintendo Switch Lite, ficha técnica

La versión más pequeña de la consola apenas ha cambiado a nivel de hardware, pues la resolución de la pantalla es la misma, y también repite el procesador y el almacenamiento disponible. Veamos las especificaciones oficiales de este modelo:

  1. Pantalla táctil de 5,5 pulgadas de resolución HD (1.280 x 720 píxeles).
  2. Procesador Nvidia Tegra.
  3. 32 GB de almacenamiento (6,2 GB para el sistema) + ranura para microSD.
  4. WiFi ac, Bluetooth 4.1 y NFC.
  5. Dos altavoces estéreo y jack de 3,5 mm para auriculares.
  6. Dimensiones de 208 x 91,1 x 13,9 mm y peso de 275 g.
  7. Batería de 3.570 mAh con carga por USB Type-C.

Imagen - Nintendo Switch Lite es oficial: más pequeña, barata y solo con modo portátil

Compatibilidad casi total con los juegos

Dado que la Nintendo Switch Lite solo se puede usar en modo portátil, unos pocos juegos eliminarán ciertas características, y otros no funcionarán. Además, se prescinde de la vibración HD y el sensor de infrarrojos del Joy-Con derecho, que también usaban algunos títulos.

Eso sí, los usuarios pueden enlazar un par de mandos tradicionales con la Nintendo Switch Lite, aunque necesitarán cargarlos mediante un soporte para Joy-Con (o en un modelo convencional de la consola).

Los propios juegos indican en la caja si soportan el modo portátil o no, pero la inmensa mayoría lo hace. Un excepción notable es 1-2-Switch, un título de minijuegos que salió acompañando a la consola original, y que se basa en el control por movimiento.

Nintendo Switch Lite, precio y disponibilidad

Nintendo lanzará la nueva Switch Lite en España el 20 de septiembre de 2019, disponible en colores amarillo, gris y turquesa. El precio en España aún no se ha confirmado pero, dado que en Estados Unidos será de 199,99 dólares, cabría esperar una cifra cercana a los 200 euros.

Imagen - Nintendo Switch Lite es oficial: más pequeña, barata y solo con modo portátil

Además, también se lanzará en noviembre una versión especial de Switch Lite inspirada en Pokémon Escudo y Espada. Será de color gris, con los botones en azul y rosa, además de un grabado en la parte trasera con los pokémon legendarios Zacian y Zamazenta.

La Nintendo Switch Lite es lo que muchos usuarios pedían hace tiempo, una revisión más pequeña y barata, enfocada únicamente al modo portátil, y parece que el resultado será bueno. Mientras Google Stadia y la potente PlayStation 5 preparan un salto generacional, la marca japonesa no se olvida de que aún hay aficionados interesados en las portátiles.

¿Qué opinas de la Switch Lite? ¿Espera que también llegue el modelo más potente de Switch que hace meses que se rumorea?

  • Ver Comentarios