Google Stadia confirma precio, juegos y fecha de lanzamiento

Google Stadia confirma precio, juegos y fecha de lanzamiento

Google Stadia, el servicio de videojuegos en streaming del gigante californiano, ya ha confirmado su precio, los juegos iniciales que tendrá y su fecha de lanzamiento. Stadia se enfrenta a rivales muy duros, y estos detalles resultan clave para su éxito.

Nosotros ya te hemos explicado Google Stadia, un servicio que permitirá disfrutar de juegos de alta calidad en cualquier dispositivo, como un móvil, un tablet o un portátil ligero. El procesado se realizará en la nube de Google, y para el control tendremos un mando de Stadia específico (aunque se admiten otros mandos, aparte de ratón y teclado).

La gran duda es si la respuesta de los juegos será rápida, dado el tiempo que tarda en transmitirse la imagen desde los servidores de Google Stadia, y que preocupa sobre todo a los usuarios de conexiones ADSL. Otras dudas como el precio, el catálogo de juegos y el lanzamiento comercial ya están resueltas.

Imagen - Google Stadia confirma precio, juegos y fecha de lanzamiento

Juegos confirmados para Stadia

Muchas compañías han fracasado en los videojuegos por ofrecer tecnología avanzada sin un catálogo de juegos a la altura. Google, que no posee experiencia en el sector, ha buscado títulos atractivos de cara al lanzamiento de su servicio. Estos son todos los juegos confirmados:

  1. Online multijugador: The Division 2, The Elder Scrolls Online y Destiny 2 (con todos sus contenidos).
  2. Aventura: Assassin's Creed: Odyssey, Darksiders: Genesis, Gylt y Tomb Raider Trilogy.
  3. Shooters: Ghost Recon Breakpoint, Wolfenstein: Youngblood, Doom Eternal, Rage 2, Borderlands 3 y Metro Exodus.
  4. Rol: Baldur's Gate III y Final Fantasy XV.
  5. Lucha: Dragon Ball Xenoverse 2, Mortal Kombat 11 y Power Rangers: Battle For The Grid Samurai Shodown.
  6. Conducción: The Crew 2, GRID y Trials Rising.
  7. Deportes: Football Manager 2020 y NBA 2K.
  8. Otros: Get Packed, Just Dance 2020, Thumper y Farming Simulator 19.

El catálogo inicial de juegos de Google Stadia no es grande, pero ha sorprendido con novedades como Ghost Recon Breakpoint o Baldur's Gate III. Por desgracia, no cuenta con exclusivas en el lanzamiento.

Requisitos de la conexión

Respecto a los requisitos, necesitaremos una conexión de un mínimo de 10 Mbps, pero con mayor velocidad subirá la calidad visual (si bien para el 4K HDR debemos pagar un precio mensual de 9,99 euros.). Estas son las opciones de calidad:

  1. 35 Mbps: resolución 4K HDR con 60 fps y sonido 5.1.
  2. 20 Mbps: resolución Full HD HDR 1080p con sonido 5.1.
  3. 10 Mbps: resolución HD 720p y sonido estéreo.

Imagen - Google Stadia confirma precio, juegos y fecha de lanzamiento

Precio y fecha de lanzamiento

Respecto al lanzamiento de Google Stadia, se confirma que España está entre los primeros países que lo recibirán en noviembre de 2019. Los juegos los tenemos que comprar de forma individual (cada uno tendrá su precio), y podremos jugar sin límites de tiempo. Respecto al acceso al propio Stadia, estos son los precios:

  1. Stadia Pro por 9,99 euros/mes (4K HDR a 60 fps con sonido 5.1).
  2. Stadia Base gratis a partir de 2020 (Full HD a 60 fps con sonido estéreo).
  3. Stadia Founder's Edition por 129 euros.
  4. Posibilidad de comprar de juegos de forma individual y jugar sin límites.

Stadia Founder's Edition ya está disponible para reserva, e incluye 3 meses se suscripción (para dos cuentas), un Chromecast Ultra, un mando Stadia en color azul noche de edición limitada y acceso completo a Destiny 2.

Es importante señalar que Stadia Pro no da acceso a todos los juegos, solo a aquellos que se vayan incluyendo. En un primer momento, será Destiny 2 con sus expansiones.

Tanto los miembros de Stadia Pro como de Stadia Base deben comprar los juegos de forma individual, pues no hablamos de un servicio "todo incluido" como Netflix. Es decir, Stadia no tiene tarifa plana, y en la versión Pro pagamos el precio mensual para acceder a una calidad de imagen mayor.

Ahora que conocemos el precio, todos los juegos iniciales y también la fecha de lanzamiento en España para el nuevo Google Stadia, queda esperar a ver cómo responde Xbox con xCloud, su rival en el segmento de videojuegos en streaming.

¿Qué opinas de Google Stadia? ¿Crees que el streaming es el futuro de los videojuegos?

  • Ver Comentarios