Nintendo Switch Pro, la versión más potente de la consola, no llegará en 2020

Nintendo Switch Pro, la versión más potente de la consola, no llegará en 2020

El fabricante japonés ha confirmado de forma oficial que no saldrá una Nintendo Switch Pro durante 2020, y que durante lo que queda de año se centrará en los modelos estándar y Lite ya a la venta, aparte de reforzar el catálogo de juegos.

Casi desde el lanzamiento de la Switch original se ha rumoreado con una edición "Pro", que ofrecería más potencia, e incluso se ha especulado con la capacidad de generar gráficos 4K.

Dadas las numerosas filtraciones al respecto y el historial de Nintendo renovando sus consolas varias veces durante su ciclo de vida, la idea de una Switch Pro suena muy creíble, pero en 2020 no verá la luz.

Nintendo ha confirmado a sus inversores que en 2020 no habrá nuevos modelos de la consola, y que considera que la Switch estándar y la Switch Lite aún tienen mucho potencial de ventas tras 3 años en el mercado. Además, seguirá lanzando ediciones especiales con diseños basados en juegos populares.

No es habitual que una compañía desmienta especulaciones de este tipo, y la propia Nintendo indica que prefiere mantener sus planes en secreto para sorprender a los usuarios.

Sin embargo, con la llegada de PlayStation 5 y Xbox Series X para finales de 2020, no es de extrañar que Nintendo evite nuevos lanzamientos, que podrían verse eclipsados por unas consolas que prometen un importante salto de generación.

Las ventas de Switch están yendo muy bien, al igual que los juegos, por lo que Nintendo ha confirmado a sus accionistas que su estrategia para el presente año girará en torno al software y no al nuevo hardware.

De todas formas, la compañía reconoce que, con los antecedentes de los múltiples modelos de Nintendo DS y 3DS, sería lógico ver nuevas Switch en el futuro, y no cierra la puerta a que esto ocurra después de 2020.

Llegado ese momento, una Switch Pro sería mucho más necesaria, pues la plataforma se habría quedado bastante atrás en gráficos. Si bien Nintendo lleva mucho tiempo sin competir en potencia con Sony y Microsoft, un poco de capacidad extra no estará de más.

En conclusión, Nintendo Switch Pro sigue sin confirmarse y sin fecha de lanzamiento, sabemos que no será en 2020, pero pocos dudan de que la consola híbrida recibirá más versiones en el futuro.

¿Crees que la hipotética Nintendo Switch Pro es necesaria para competir con la nueva generación de consolas, o que los gráficos no son clave?

  • Ver Comentarios