Estas dos mejoras que prepara Instagram te harán más sencillo su uso

Estas dos mejoras que prepara Instagram te harán más sencillo su uso

Desde la red social de Instagram preparan dos novedades: filtrar las notificaciones de la sección Actividad, para localizar fácilmente las que nos interesan, y un acceso para añadir las Stories a destacadas nada más publicarlas.

Son muchas las novedades de Instagram para 2022, pero en este caso son funciones en pruebas que están recibiendo algunos usuarios, pero otros todavía no. Es de imaginar que si funcionan bien se lanzarán para todos, especialmente los filtros.

Descarga la última versión de Instagram

Cómo ver Instagram Stories sin tener cuenta en Instagram

La primera opción de filtrar nos sale en el apartado de Actividad, al que se accede pulsando el icono de un corazón que sale en la esquina superior derecha de la interfaz. Es decir, el centro de notificaciones interno de Instagram, donde nos indica los likes, comentarios, nuevos seguidores y sugerencias.

Así es cómo se va esta posibilidad:

Imagen - Novedades Instagram: filtrar actividad y añadir a destacadas

Entre los filtros disponibles podemos ver solo los nuevos seguidores, comentarios o bien las etiquetas y menciones en publicaciones. También permite limitar los datos a las cuentas verificadas o a las cuentas que seguimos, normalmente de mayor relevancia.

Así es el apartado de filtros que podremos usar:

Imagen - Novedades Instagram: filtrar actividad y añadir a destacadas

Quienes se esfuerzan por ganar seguidores en Instagram acaban encontrándose con muchísimas notificaciones, y les resulta complicado localizar las realmente relevantes. Al filtrar por diferentes criterios se vuelve más sencillo ver la actividad importante en Instagram.

La segunda novedad es una ventana para añadir una Story recién publicada a las destacadas, de modo que nos ahorramos hacerlo posteriormente.

Se muestran los álbumes de Stories destacadas para elegir a cuál añadir la publicación actual:

Imagen - Novedades Instagram: filtrar actividad y añadir a destacadas

En proceso de destacar las Instagram Stories no es demasiado complejo, aunque requiera más pasos. Eso sí, normalmente los usuarios solo fijan un porcentaje pequeño de sus Stories al perfil, así que quizá no tenga sentido ofrecer esta opción cada vez que suben una.

La opción de filtrar la actividad es necesario y sería raro que Instagram no la habilite para todo el mundo, mientras que este nuevo menú de Stories destacadas es menos útil, y dependerá de si la compañía ve que la idea funciona.

De hecho, en varios de nuestros perfiles ya sale el menú de filtrar notificaciones, mientras que el acceso a las Stories destacadas solo nos ha aparecido de manera puntual, en lo que parece un experimento de la empresa.

En general, filtrar la actividad de Instagram es la más relevante de las novedades que ahora conocemos, y esperamos que pronto llegue a todos. No hay una forma de asegurarnos de que la recibiremos, pero actualizar Instagram a la última versión siempre aumenta las posibilidades de recibir los últimos cambios.

Cómo ver un perfil privado de Instagram

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios