5 novedades que llegarán al iPhone la próxima semana

5 novedades que llegarán al iPhone la próxima semana

Quedan muy pocos días para conocer la más reciente versión del sistema operativo de Apple, pero antes de que eso suceda nosotros te contamos las novedades que llegarán al iPhone con iOS 16.1. Los de Cupertino acostumbran a actualizar constantemente sus móviles y eso es algo que podrían envidiar un poco algunos usuarios de Android.

Desde el lanzamiento del iPhone 14 en septiembre, los usuarios ya recibieron una actualización menor que fue iOS 16.0.3 en la que se corrigieron varios errores y también se sirvió el plato para la llegada de la siguiente versión con cambios más tangibles que es iOS 16.1.

13 funciones ocultas en iOS 16 que seguramente no conocías

Cuándo llegará iOS 16.1

Si tienes un iPhone compatible, no tardará demasiado en llegar la nueva versión de iOS 16.1 a tu teléfono. Será a partir del 24 de octubre cuando esté disponible la actualización y para asegurar que tu teléfono la reciba, entonces verifica que estén activadas:

  1. Entra en “Configuración”.
  2. Selecciona la opción “General”.
  3. Elige el menú “Actualización de software”.

Lamentablemente, no todos los iPhone serán compatibles con la nueva versión de iOS 16.1, así que te repasamos cuáles son los únicos teléfonos que podrán recibirla:

  1. iPhone 14
  2. iPhone 14 Plus
  3. iPhone 14 Pro
  4. iPhone 14 Pro Max
  5. iPhone 13
  6. iPhone 13 mini
  7. iPhone 13 Pro
  8. iPhone 13 Pro Max
  9. iPhone 12
  10. iPhone 12 mini
  11. iPhone 12 Pro
  12. iPhone 12 Pro Max
  13. iPhone 11
  14. iPhone 11 Pro
  15. iPhone 11 Pro Max
  16. iPhone XS
  17. iPhone XS Max
  18. iPhone XR
  19. iPhoneX
  20. iPhone 8
  21. iPhone 8 Plus
  22. iPhone SE (segunda generación)

Si tu móvil no está en esta lista, debes saber que oficialmente ha terminado el soporte y con ello dejará de recibir las actualizaciones de seguridad y las mejoras de software.

Nuevas “Actividades en vivo” en el iPhone

Con el lanzamiento de iOS 16, Apple anunció la creación de widgets interactivos y en la pantalla de bloqueo por primera vez, pero eso está a punto de evolucionar un poco más con la incorporación de un nuevo widget en iOS 16.1.

Se trata de un widget llamado “Actividades en vivo” que se encarga de ofrecer información en tiempo real sobre eventos que estén sucediendo en ese momento. Podrás tener acceso a los resultados deportivos en tiempo real en la pantalla de inicio.

Además de los eventos deportivos, las actividades en vivo incluyen otro tipo de información según tu interés, como viajes compartidos, pedidos de alimentos, eventos metereológicos y mucho más, directamente desde la pantalla de bloqueo.

Los widgets de actividades en vivo no estarán de forma permanente, simplemente emergerán en la pantalla de bloqueo mientras exista la notificación para mostrar.

Apple Fitness+ sin Apple Watch

Anunciado y finalmente puesto en marcha, Apple permite que puedas tener Fitness+ sin la necesidad de un Apple Watch en tu muñeca. Podrás tener acceso a una gran variedad de herramientas para el acompañamiento deportivo, como entrenamientos personalizados transmitidos desde tu iPhone, iPad o Apple TV.

Aunque no se trata de un servicio gratuito, tendrás que pagar una suscripción mensual o una anualidad para usarlo.

Nuevo icono de batería

Destaca también el nuevo icono de batería que tanto ha dado de qué hablar. Con la nueva versión de iOS 16.1, los usuarios podrán experimentar un nuevo símbolo de batería que incluye un diseño ligeramente más estilizado.

Además, se ha corregido un error en el que los usuarios no podían verificar el verdadero estado de su batería, ya que el símbolo no se correspondía a la carga disponible realmente.

Dentro del icono de batería, ahora podrás ver el porcentaje exacto de la carga que queda disponible. Sin importar que hayas llegado al 20 % de la carga disponible, el nuevo icono mostrará el estado real.

Carga de energía limpia

Si eres un activista de la ecología, te agradará saber que Apple incorporará una nueva función de carga de energía limpia en sus teléfonos. Esto permitirá que el teléfono pueda reducir tu huella de carbono, eligiendo con una carga selectiva, la mejor energía disponible, con menos emisiones.

Para conseguirlo, el iPhone aprenderá tu rutina de carga diaria y así podrá mantener una carga completa antes de que necesites utilizar el móvil. Se trataría de una funcionalidad opcional que puedes activar según te interese.

Los usuarios comenzarán a recibir la actualización de iOS 16.1 de forma automática a partir del 24 de octubre, tal como señalamos antes.

Corrección de problemas de software con iOS 16.1.1

Con la llegada de iOS 16.1 los usuarios comenzaron a presentar problemas de conectividad WiFi y específicamente con SKAdNetwork, tal como ha informado la propia empresa, lo que ha obligado a realizar una segunda actualización complementaria, que sería la versión iOS 16.1.1.

Con esta actualización, los usuarios tendrán resueltos estos pequeños inconvenientes, justo antes de que sea anunciada la siguiente versión iOS 16.2 para diciembre de 2022.

En esta próxima actualización veríamos que se integran novedades como Freeforms, una app colaborativa que funcionará junto a FaceTime para realizar actividades en conjunto en un tablero, tal como sucede con los usuarios en Google Meet.

Así mismo, llegaría una mayor compatibilidad con el estándar Matter , que es el estándar de controlador que es utilizado para la mayoría de los dispositivos de domótica, con el objetivo de que tu iPhone pueda ser el centro de control del hogar y ser entonces competencia directa de Alexa de Amazon, por ejemplo.

11 curiosidades que debes saber sobre el iPhone 14

  • Ver Comentarios