8 novedades que llegarán a YouTube en 2022

8 novedades que llegarán a YouTube en 2022

YouTube es la plataforma en la que más vídeos se suben a diario, es la plataforma líder de creación de contenido, pero Twitch se le está acercando vertiginosamente por la espalda. YouTube está preparando grandes novedades para 2022 que harán temblar a Twitch, pues se va a centrar en prestar más atención al corazón de la plataforma, los creadores de contenido.

Cualquier plataforma de creación de contenido quiere subir y ser más popular. En los últimos meses, Twitch ha tomado una gran ventaja por encima de otras plataformas como es YouTube, pero este 2022 YouTube volverá a ser la plataforma líder.

YouTube está realmente orgulloso de sus números de audiencia conseguidos el año pasado, más de 800 billones de visualizaciones en gaming y más de 90 millones de horas de streaming y aseguran que este año serán mucho mayores. Debido a esto, YouTube está preparando grandes novedades para los creadores para que la plataforma sea más atractiva.

Nuevas formas de monetización

Actualmente YouTube cuenta con varias formas de poder monetizar un vídeo, pero en 2022, se añadirán muchas más vías para poder ganar dinero subiendo vídeos o haciendo directos en la plataforma de Google. Las nuevas formas de monetización serán:

  1. Anuncios en directo.
  2. YouTube Premium.
  3. Superchat (nueva forma de ganar dinero y añadir más interacción con los usuarios).
  4. Ser miembro de una canal.
  5. Merchandising de los creadores.
  6. Contenido patrocinado.
  7. Donaciones.

Aunque estas formas de ganar dinero en YouTube ya están disponibles, YouTube las mejorará y puede que Google esté detrás de crear una especie de "Twitch Prime", es decir, tener una vía por la que los usuarios puedan suscribirse a los canales de los creadores de una forma gratuita teniendo alguna suscripción activa a otra plataforma, como podría ser YouTube Premium.

Suscripciones regaladas

Algo que, si sabemos que llegará, serán las suscripciones regaladas, es decir, funcionará como lo hace actualmente Twitch, permitiendo que los usuarios regalen suscripciones a los demás, pues bien, esto también lo añadirá YouTube.

Nuevas funciones en la app móvil

YouTube se está esforzando mucho en ser más atractivo para los usuarios, una de las novedades que podremos ver en la app será la posibilidad de leer comentarios y enviarlos mientras vemos algún vídeo en YouTube. Esto permitirá que el usuario pueda disfrutar al mismo tiempo de los comentarios del vídeo como del vídeo en sí mismo.

Plataformas como TikTok ya lo tienen implementado, así pues, YouTube querrá algo parecido y estamos seguros de que conseguirá que los usuarios estén más contentos con esta novedad.

Novedades en el control parental

Otra de las novedades que podremos ver serán nuevas formas de control parental para hacer más segura la plataforma, como, por ejemplo, las cuentas supervisadas, las cuales ya están activas, pero a las que llegarán más funciones, como son tres nuevos modos para las familias:

  1. Música.
  2. Salón.
  3. Asistente.

Edición de vídeo avanzada para creadores y novedades en los Shorts

Como hemos dicho antes, los creadores de contenido son el corazón de la plataforma, por ello este 2022 será un gran año para ellos. YouTube tiene preparadas muchas novedades que harán que estos creadores puedan obtener más beneficios o que consigan atraer a futuros creadores de contenido.

Se añadirán nuevos efectos de vídeo y un panel nuevo de edición, como la mezcla de audio que ya se puede disfrutar en la plataforma. Los creadores de contenido de vídeos cortos en YouTube Shorts tendrán la posibilidad de conectar de una forma más directa con su público, respondiendo a comentarios con un nuevo Short.

Para estos creadores YouTube está preparando nuevas formas de ganar dinero, está claro que YouTube quiere competir directamente con apps como TikTok o los Reels de Instagram. Las nuevas formas de ganar dinero que tendrán los creadores de Shorts son:

  1. Creación de contenido para las marcas mediante Branded Connect.
  2. La nueva función de Superchat para seguidores de pago.
  3. Comprar directamente desde un Short.

Streamings más atractivos

En cuanto a los streamings YouTube está dispuesto a mejorar mucho más este tipo de vídeos, pues las cifras en apenas un año se han triplicado, por lo que una de las grandes novedades serán los streamings colaborativos, es decir, dos streamers podrán realizar una transmisión juntos para poder crear contenido mucho más atractivo para el público.

Control de comentarios

YouTube está trabajando en la forma en la que los usuarios podrán comentar en sus directos, es decir, una especie de opciones para moderar los comentarios de los usuarios y así, poder elegir el tono de la conversación al que quiere llegar el creador.

Se podrán establecer pautas para los comentarios, como, por ejemplo, un chat lento, modo solamente con emoticonos u otras funciones que podremos ir viendo a lo largo de este año, que sin duda harán que YouTube vuelva a brillar.

NFT en YouTube

Algo que YouTube está estudiando es la llegada de los NFT a la plataforma, funciones basadas en Web3. Actualmente el contenido y creación de NFT está en alza y puede que YouTube sea de las primeras plataformas en permitir la creación de NFT en vídeo y crear experiencias exclusivas para los usuarios y los creadores de contenido.

Estas son las novedades más importantes que podremos ver en YouTube a lo largo de 2022, sin duda alguna estamos frente a una poderosa evolución de la plataforma. A pesar de que aún le queda un largo camino por recorrer, ya que, algunas de sus decisiones llevaron a YouTube a perder a muchos creadores de contenido que ahora son de lo más grande en Twitch

  • Ver Comentarios