YouTube también tendrá NFTs

YouTube también tendrá NFTs

La moda de los activos digitales no para y muestra de ello es que YouTube también tendrá NFTs. Se trata de un nuevo modelo de negocio en el que todos quieren su trozo del pastel y Google con sus diferentes aristas, no quedará fuera de ello y no se trata de una presunción, sino de un hecho que fue sugerido por la propia directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki.

La ejecutiva señala en una carta editorial que la empresa estaría evaluando la adopción de tecnologías web3 que incluyen los populares tokens no fungibles, que esa forma para certificar los activos digitales almacenados en una blockchain y sería una nueva forma de negocio para que los creadores puedan ganar dinero.

Lo que se sabe de los Tokens no fungibles en YouTube

Imagen - YouTube también tendrá NFTs

Por ahora no se trata de un plan concreto, al menos de forma pública y oficial, pero ciertamente YouTube tiene previsto incursionar en los nuevos negocios del mundo web3 y los NFT es una buena manera de empezar.

Por las palabras de la propia Wojcicki, se puede interpretar que YouTube tendría previsto crear una nueva sección de creación de contenido vinculada con los activos digitales y las organizaciones autónomas descentralizadas, que es la manera en la que operan las blockchain.

Se especula con la posible creación de una tienda dentro de la misma plataforma de YouTube, en la que los usuarios podrían hacerse del arte de otros creadores a cambio de algún tipo de pago que posiblemente incluya criptomonedas, aunque de momento no son más que especulaciones, ya que desde YouTube no existen comentarios oficiales al respecto.

Básicamente podría ser una especie de escaparate que esté disponible debajo del contenido y los videos de los creadores, allí podrían estar disponibles todo tipo de NFT a la venta, además de añadir una especie de tienda dentro de los canales, además de integrar la compatibilidad con criptobilleteras para gestionar pagos.

También es posible que se pueda integrar alguna especie de herramienta de edición, para que los propios creadores puedan producir sus NFT directamente para comercializar en YouTube y una porción de las ganancias seguramente quedarán en casa.

Este sería un paso natural que podría dar YouTube dentro del mundo NFT, ya que la mayoría de las plataformas digitales han ido adaptándose y muestra de ello es la integración de Twitter con su primera función NFT para soporte de imágenes en el perfil con estos activos digitales.

Vía: TechCrunch

  • Ver Comentarios