3 novedades de WhatsApp que quizá te hayas perdido

3 novedades de  WhatsApp que quizá te hayas perdido

WhatsApp lleva un tiempo recibiendo novedades y algunas funciones extra que hace que las conversaciones con nuestros familiares y amigos sean mucho más rápidas y que nos permiten estar más cómodos a la hora de enviar contenido, por ello hoy te traemos algunas de las últimas novedades de WhatsApp más importantes que quizá te hayas perdido.

Actualmente WhatsApp lleva un buen camino en cuanto novedades, pues está trayendo muchos cambios en poco tiempo, también puede ser que algunas apps rivales están presionando, como es el caso de Telegram en la cual ya podemos hacer streaming en directo y enviar contenido más fácilmente. Son muchos las alternativas que posee WhatsApp, pero podríamos decir que es casi imposible abandonar la app para irse a otra, pues la mayoría de la población usa WhatsApp y no quiere usar otras apps.

Las novedades que verás a continuación sobre WhatsApp están disponibles en la última versión estable de la app y también en la versión de WhatsApp Web, ya que una de las novedades está disponible en WhatsApp Web. Parece ser que WhatsApp se está centrando mucho en cambiar y añadir más funciones en la versión web y estamos seguros que con la llegada del modo multidispositivo de WhatsApp se han incrementado los usuarios que usan este sistema.

Cómo ocultar "en línea" en WhatsApp Web

Edita fotos en la versión web de WhatsApp

Imagen - 3 novedades de  WhatsApp que quizá te hayas perdido

Hasta hace muy poco tiempo, cuando necesitabas enviar una foto o imagen que tenías en tu ordenador era necesario que la enviaras al móvil para poder editarla desde la app de WhatsApp, pero ahora por suerte ya podemos editar contenido desde la versión web de WhatsApp.

En el editor de archivos de WhatsApp Web podremos hacer lo mismo que en el editor de la app, podremos añadir emoticonos y stickers, podemos añadir texto y elegir una de las varias fuentes y cambiar el color de la letra e incluso podemos elegir si queremos un fondo o no, por último también tenemos la herramienta del lápiz para poder dibujar a mano alzada.

Vista previa de enlaces mejorada

Imagen - 3 novedades de  WhatsApp que quizá te hayas perdido

Hace un tiempo que WhatsApp nos permite ver una vista previa de los enlaces cuando los insertamos en nuestro cuadro de texto antes de enviar el mensaje y cuando lo hemos enviado, pero hasta el momento solamente veíamos una pequeña imagen al lado del enlace.

Ahora cuando enviamos un enlace a través de WhatsApp podemos ver que la vista previa del enlace es más grande y podemos ver la imagen completa de la portada de dicho enlace, así de esta forma nuestro contacto sabrá de una mejor manera el contenido de dicho enlace.

Sugerencias de stickers

Imagen - 3 novedades de  WhatsApp que quizá te hayas perdido

Los stickers en WhatsApp llegaron hace poco tiempo, actualmente para poner un sticker tenemos que pulsar el icono de los emoticonos y seguidamente el botón de los stickers, algo que haremos siempre que queramos un sticker en concreto.

Ahora con la sugerencia de stickers podrás acceder a una serie de stickers predefinidos que se asocian a la palabra que has escrito, por ejemplo, si escribimos "hola" el icono del emoticono del cuadro de texto de WhatsApp cambiará al icono de los stickers y si pulsamos en él podremos ver las sugerencias de stickers.

WhatsApp asegura que estas sugerencias de stickers han sido desarrolladas teniendo en cuenta la privacidad del usuario, por lo que nunca podrán leer nuestras conversaciones ni tampoco las búsquedas que hacemos dentro de la app.

Estas son las 3 novedades más importantes de WhatsApp que quizá hayas podido perderte. Estamos seguros que pronto llegarán muchas más novedades, pues las reacciones a los mensajes están mucho más cerca de hacerse realidad y los pagos en la app pronto llegarán a más países.

  • Ver Comentarios