Nuevas condiciones de WhatsApp: qué hacer y qué pasará

Nuevas condiciones de WhatsApp: qué hacer y qué pasará

Hemos tenido grandes momentos de polémica con la pasada noticia en la que WhatsApp nos obligaba a aceptar sus nuevas condiciones de política y privacidad, de modo que si no lo hacías no podrías usar tu cuenta de WhatsApp, pero ahora se acerca la fecha, y ha habido un paso atrás para WhatsApp, nos preguntamos qué debemos hacer y qué pasará con la nueva política de privacidad.

En artículos pasados os contábamos que la nueva política de privacidad de WhatsApp estaba obligando a los usuarios a aceptarla, pero con una gran polémica detrás pues con dicha aceptación, todo usuario daba permiso para ceder los datos de contacto a las empresas con las que el usuario había contactado vía WhatsApp.

WhatsApp se vio obligada a retrasar la fecha de entrada en vigor de dicha política, dando como fecha límite el próximo 15 de mayo de 2012, pues bien, ahora esta nueva política de privacidad podrá ser rechazada, pero WhatsApp no borrará tu cuenta.

WhatsApp mostrará un nuevo aviso sobre las condiciones

Tendremos que aceptar las nuevas condiciones tarde o temprano

WhatsApp ha declarado que el día 15 de mayo de 2021 entrará en vigor la nueva política de privacidad, pues hace que se permita leer todas las conversaciones que hemos tenido con cuentas de WhatsApp Business, pero a las cuentas personales no afectará esta nueva política. Podríamos estar tranquilos en este punto.

Imagen - Nuevas condiciones de WhatsApp: qué hacer y qué pasará

Para saber qué deberemos hacer el 15 de mayo, tendremos que aceptar dicha política de privacidad tarde o temprano, pues WhatsApp afirma que hay personas que no han aceptado dicho cambio, pero que siguen utilizando WhatsApp y que se les enviará un recordatorio para que la acepten.

Tras esta frase podríamos pensar que WhatsApp dará unos días de "cuartelillo" para que pensemos qué ventajas e inconvenientes tiene aceptar o no la nueva política de privacidad, o que el usuario quiera migrar a otras apps de mensajería de manera definitiva, pues puede que WhatsApp en su recordatorio al final termine eliminando nuestra cuenta.

Tan solo nos queda esperar al día 15 de mayo para ver cómo sigue el río su curso y esperar a WhatsApp actuar, pues nadie dejará de recibir o enviar mensajes, pero WhatsApp estará ahí para recordar que aceptes sus nuevas condiciones en un momento u otro.

Nuevos stickers en WhatsApp: cómo descargarlos

Sobre el autor
Javier Moya
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios