WhatsApp podría impedir leer y enviar mensajes a los que no acepten sus condiciones

WhatsApp podría impedir leer y enviar mensajes a los que no acepten sus condiciones

Se van perfilando las medidas que tomará WhatsApp si los usuarios no aceptan sus nuevas condiciones, lo último que se ha conocido es que impedirá a esos usuarios leer y también enviar mensajes a sus contactos, pero sí podrán realizar otro tipo de tareas dentro de la app.

Una nueva información apunta a que WhatsApp ya parece tener un plan para todos aquellos que se nieguen a aceptar sus nuevos términos de uso que tanto han dado que hablar en las últimas semanas, y de los que precisamente hemos tenido novedades esta misma semana.

Lo nuevo es que las condiciones ahora volverán a aparecer en una nueva pantalla, para que el usuario esté informado en todo momento que pretende WhatsApp hacer con tus datos, aunque de momento no está disponible oficialmente, sino en la versión beta de la aplicación.

WhatsApp Web

Los nuevos cambios comenzarán a estar vigentes a partir del próximo 15 de mayo, pero hasta hoy no sabíamos que sucedería para todos aquellos que se negaran a aceptarlos. Muchos han optado por irse ya de la app y buscar alternativas a WhatsApp como, por ejemplo, Telegram.

Para aquellos usuarios que se queden, debes saber que si no aceptan sus condiciones podrán seguir recibiendo notificaciones de mensajes y también recibir llamadas, pero la novedad es que no podrán tener acceso a nuevos mensajes de WhatsApp ni tampoco a enviar a sus contactos.

Son medidas muy restrictivas que parecen que van muy en serio y eso podría obligar a muchos a aceptar los nuevos términos de uso si quieren seguir usando la aplicación como hasta ahora, es decir, seguir disfrutando de todas las opciones que viene ofreciendo la app.

Los que decidan no aceptarlas ya saben lo que sucederá, pero es que además se suma otro punto negativo, si su perfil de WhatsApp se mantiene inactivo durante 120 días, al pasar ese período la aplicación podría eliminar la cuenta según su política actual de cuentas inactivas.

Estas medidas tan restrictivas posiblemente traerán cola estos próximos meses si finalmente son una realidad y los usuarios se encuentren con la tesitura de aceptar las condiciones de WhatsApp para poder seguir leyendo y enviando mensajes a través de la app.

Vía: Techcrunch

  • Ver Comentarios