Rediseño en Gmail: ahora integra Meet y Material Design 3

Rediseño en Gmail: ahora integra Meet y Material Design 3

El servicio de correo de Google, Gmail, lanzó hace muy poco tiempo el futuro rediseño de su aplicación web. Pues bien, ahora Gmail se actualiza un poco más y trae un rediseño completo, pues integra Meet y el novedoso Material Design 3, el mismo que podemos ver en los teléfonos Google Pixel.

Son ya 18 años los que Gmail lleva con nosotros, con una única idea y propósito, acercar a todos los usuarios un poco más y a mantenerlos comunicados. Durante las próximas semanas, todos los usuarios de Gmail irán viendo cómo cambia su interfaz de la bandeja de correo electrónico.

Nosotros ya contamos con ella y podemos deciros que, aunque el cambio no es abismal, se ve mucho más atractiva que antes. Podemos ver un diseño más minimalista con el Material Design 3 y podemos personalizar aún más nuestra bandeja de entrada.

Gmail mejora su aspecto, pero también su velocidad de búsqueda

Gracias a los "chips de búsqueda" Gmail se ha convertido en una aplicación web rápida y fácil de usar. Estos "chips" nos permiten hacer búsquedas mucho más rápidas y eficaces en toda nuestra bandeja de correo. Podemos filtrar entre chats y mensajes o elegir un tipo u otro de mensajes a la hora de hacer la búsqueda.

En cuando el rediseño de Gmail, en la parte izquierda podemos ver la llegada de la integración de Meet, el chat de Google, una pestaña de Google Spaces la propia pestaña del mail.

Imagen - Rediseño en Gmail: ahora integra Meet y Material Design 3

Además de todo esto llegan nuevos botones y una configuración rápida de nuestra bandeja de entrada, tal y como podemos ver en las siguientes imágenes.

Imagen - Rediseño en Gmail: ahora integra Meet y Material Design 3

Los usuarios de tabletas y equipos táctiles como los Chromebooks con pantalla táctil podrán experimentar una mejora de usabilidad, pues se ha adaptado un poco más la interfaz para este tipo de usuarios y dispositivos.

Sin duda alguna Gmail está cambiando y lo está haciendo para bien, su rediseño está haciendo que su aspecto sea mucho más atractivo y con sus nuevas funciones e integraciones de Meet, Spaces y Google Chat, la comunidad esté más unida.

  • Ver Comentarios