El nuevo diseño de Facebook en escritorio comienza a estar disponible

El nuevo diseño de Facebook en escritorio comienza a estar disponible

Los primeros usuarios ya están empezando a recibir el rediseño de Facebook en el escritorio, con un estilo visual similar a la app móvil, pero adaptado a la pantalla de ordenadores cuando accedemos a la red social desde un navegador web.

En realidad, el nuevo diseño de la web de Facebook fue anunciado en abril de 2019, así que ha tardado 8 meses en comenzar a estar disponible, por ahora de forma limitada.

Entre los cambios destacan el uso de colores más llamativos, espacios en blanco que organizan mejor el contenido, elementos de la interfaz redondeados y nuevos iconos, que le dan a la red social un toque más moderno.

Así es la renovada de interfaz de Facebook en escritorio:

Imagen - El nuevo diseño de Facebook en escritorio comienza a estar disponible

A algunos miembros de Facebook les aparece ya un mensaje que los anima a "probar el nuevo Facebook", lo que activa esta interfaz.

Además, tendrán la oportunidad de dar sus opiniones sobre los cambios, para terminar de pulir el diseño, y podrán volver a la estética anterior en cualquier momento.

Los usuarios que pueden probar el nuevo diseño parecen ser seleccionados por Facebook, no es posible activarlo de forma manual, y tampoco está claro el criterio por el que se han elegido, aunque podría ser sencillamente al azar.

En principio, la nueva web de escritorio estará finalizada en primavera de 2020 (del hemisferio norte, es decir, entre marzo y junio), y entonces llegará a todo el mundo.

El nuevo diseño de Facebook de la app móvil lleva ya meses disponible, y es de imaginar que la adaptación para navegadores web del móvil también llegará en los próximos meses.

Si bien Facebook se plantea retos como crear su propio sistema operativo, al final el grueso de su negocio está en la publicidad dentro de Instagram y la propia Facebook, así que un aspecto más moderno siempre es bueno para mantener al público, sobre todo si logra organizar mejor una web que a veces resulta demasiado recargada.

¿Qué opinas de que Facebook comience a activar su nueva interfaz de escritorio? ¿Crees que hará mejor la experiencia en la red social?

Vía: CNET

  • Ver Comentarios