Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas: todos los detalles

Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas: todos los detalles

El popular MacBook Pro de 13 pulgadas se ha renovado con nuevos procesadores, más almacenamiento en el modelo de entrada y la incorporación del Magic Keyboard, un teclado con mecanismo de tijera más fiable y cómodo para escribir.

El MacBook Pro 13 (2020) utiliza los nuevos procesadores Intel Core de 10ª generación, con 4 núcleos en todos los modelos. El almacenamiento ahora parte de los 256 GB y llega hasta los 4 TB, en rápidos SSD PCIe con velocidades de hasta 3 Gbps.

La RAM base es de 8 GB, y por primera vez en el MacBook Pro de 13 pulgadas se puede ampliar hasta los 32 GB. En los modelos superiores se integra RAM de tipo LPDDR4X con velocidades de 3.733 MHz, mejorando el rendimiento.

Imagen - Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas (2020): especificaciones

Se conserva la pantalla Retina de 13,3 pulgadas, con sistema True Tone que adapta el color a la luz ambiental y un rango cromático P3. También está la Touch Bar sobre el teclado, una pantalla secundaria con accesos directos, y el sensor de huellas Touch ID.

Sin embargo, la mayor novedad del MacBook 13 (2020) es el denominado Magic Keyboard, que da marcha atrás a los fallidos experimentos de Apple con los anteriores teclados de mariposa. El nuevo mecanismo de tijera ofrece 1 mm de recorrido en la pulsación, lo que reducirá la tasa de fallos frente a la anterior generación.

También vuelve la tecla "Esc" física, que muchos usuarios habían reclamado. Tras la inclusión del Magic Keyboard en MacBook Pro de 16 pulgadas y en el MacBook Air (2020), está claro que Apple apuesta por los teclados de tijera para el futuro.

Imagen - Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas (2020): especificaciones

Por lo demás, el MacBook Pro 13 (2020) se puede calificar como una actualización menor. Se mantiene el diseño externo del portátil y se centra en incluir procesadores de última hornada y de hacerlo más competitivo en almacenamiento.

Eso sí, Apple afirma que el rendimiento gráfico llega a crecer un 80% en algunos casos, si bien sigue optando por las gráficas integradas Intel.

MacBook Pro de 13 pulgadas (2020), especificaciones

El hardware del nuevo MacBook Pro propone un equipo con cierta potencia, pero sin limitar la movilidad del portátil, que se mantiene ligero y delgado. Esta es su ficha técnica:

  1. Pantalla: 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600 p) con True Tone y rango de color P3.
  2. Pantalla secundaria: barra Touch Bar en el teclado.
  3. Procesador: Intel Core i5 o i7 de 10ª generación.
  4. Gráfica: Intel Iris Plus Graphics.
  5. Memoria RAM: 8 GB, 16 GB o 32 GB.
  6. Almacenamiento: de 256 GB a 4 TB de SSD PCIe.
  7. Webcam: 720p.
  8. Conectividad: WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.0.
  9. Teclado: retroiluminado, con mecanismo de tijera y sensor de huellas Touch ID.
  10. Sonido: altavoces estéreo.
  11. Puertos: 2 Thunderbolt (modelo con 4 Thunderbolt disponible) y jack de 3,5 mm
  12. Batería: 58 Wh con carga por USB-C de 6 1W.
  13. Sistema operativo: macOS Catalina.

Imagen - Nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas (2020): especificaciones

Con solo 1,4 kg de peso y un grosor de 1,56 cm, el MacBook Pro 13 (2020) es bastante ligero. Apuesta por el aluminio, algo que lo pone en desventaja frente a rivales como el Dell XPS 13 (2020), que utiliza fibra de carbono en algunos elementos.

MacBook Pro de 13 pulgadas (2020), disponibilidad y precio

El nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas ya está a la venta en España, y parte de los 1.499 euros en el modelo base, que incluye un procesador Intel Core i5 de 4 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Eso sí, los usuarios más exigentes pueden optar por configuraciones superiores, llegando hasta los 4.379 euros del modelo más puntero, con procesador Core i7, 32 GB de RAM y un enorme SSD de 4 TB.

Además, con la compra del portátil viene un año gratis de Apple TV+, el servicio de streaming de la marca de la manzana, que busca competir con Netflix, HBO y Disney+.

Quienes estén pensando en adquirir un nuevo Mac, con esta renovación del MacBook Pro de 13 pulgadas (2020) tienen una buena oportunidad, pues se pone al día en varios apartados, especialmente en su teclado Magic Keyboard.

¿Por qué pagar más por Mac que por un ordenador Windows?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios