MacBook Air (2020) es oficial: más rápido y con nuevo teclado Magic Keyboard

MacBook Air (2020) es oficial: más rápido y con nuevo teclado Magic Keyboard

Apple actualiza su portátil más ligero, el nuevo MacBook Air (2020) mantiene el mismo diseño pero ofrece un mayor rendimiento gracias a los procesadores Intel Core de 10ª generación, al tiempo que el Magic Keyboard promete resolver los problemas con el anterior diseño mariposa de las teclas.

Por primera vez en la gama, el MacBook Air de 2020 ofrece procesadores de 4 núcleos, cuyo rendimiento llega a duplicar a los anteriores modelos. A nivel gráfico, la mejora es del 80%, que sin ser suficiente para el gaming serio, resultará útil para los juegos de la suscripción Apple Arcade disponibles en macOS.

El almacenamiento base se duplica, con un SSD de 256 GB, mientras que la pantalla no recibe cambios, pero mantiene True Tone, un interesante sistema que calibra el color según la iluminación ambiental de cada momento.

Imagen - MacBook Air (2020): especificaciones y precio

El MacBook Air (2020) no solo mejora por sus añadidos, sino también por una ausencia: el teclado mariposa desaparece, y deja paso al Magic Keyboard, que utiliza un mecanismo de tijera convencional, y que ya el MacBook Pro de 16 pulgadas había estrenado.

Parece que Apple abandona de forma definitiva el teclado mariposa, un diseño propio que ayudaba a diseñar portátiles más ligeros, pero que era demasiado propenso a quedarse atascado cuando los restos de suciedad entraban en las teclas.

Se mantiene Force Touch en el trackpad, con detección de presión, y Touch ID para acceder al sistema mediante nuestra huella dactilar.

La conectividad sigue siendo muy reducida, el MacBook Air (2020) apuesta por la ligereza y solo incluye 2 puertos Thunderbolt 3 (compatibles con USB-C) en su lado izquierdo y un jack de audio de 3,5 mm a la derecha.

Si bien los Thunderbolt 3 integran muchas funciones (carga del equipo, conexión de periféricos, salida de vídeo...), en la práctica a veces dependeremos de adaptadores o de un hub USB-C si necesitamos acceder a Internet por Ethernet o sacar vídeo mediante HDMI, entre otras situaciones.

MacBook Air (2020), ficha técnica

Si echamos un vistazo a las especificaciones del MacBook Air (2020) vemos que su potencia ha aumentado considerablemente, sobre todo en las configuraciones superiores. Estos son sus detalles:

Pantalla 13,3 pulgadas (2.560 x 1.600 píxeles, ratio 1610) con True Tone.
Procesador Intel Core de 10ª generación (2 o 4 núcleos).
Memoria RAM 8 GB o 16 GB.
Almacenamiento 256 GB SSD PCIe (opcional hasta 2 TB).
Webcam 720p.
Redes WiFi 5 (ac) y Bluetooth 5.0.
Puertos 2 puertos Thunderbolt 3 (compatible USB-C) y jack de 3,5 mm.
Entrada teclado de tijera, trackpad con detección de presión y lector de huellas.
Batería 49,9 Wh con cargador a 30 W por USB-C.
Sistema operativo macOS Catalina.
Dimensiones y peso 30,41 x 21,24 x 1,61 cm y 1,29 kg.

El MacBook Air siempre ha apostado por la ligereza, aunque poco a poco queda por debajo de otros PCs con Windows. Por ejemplo, el Dell XPS 13 ofrece el mismo tamaño de pantalla en un cuerpo más compacto gracias a su mayor aprovechamiento del frontal, y Acer Swift 5 baja del kilo de peso.

En cambio, la autonomía promete ser elevada, Apple habla de 11 horas navegando por Internet y de 12 horas viendo vídeo en streaming, y sus estimaciones suelen ajustarse a la realidad.

Imagen - MacBook Air (2020): especificaciones y precio

MacBook Air (2020), precio y disponibilidad

El nuevo MacBook Air de 2020 seguirá disponible en los 3 colores actuales (gris espacial, oro y plata), y ya está a la venta en España, con dos versiones preconfiguradas:

  1. Core i3 (2 núcleos), 8 GB RAM y 256 GB SSD por 1.199 euros.
  2. Core i5 (4 núcleos), 8 GB RAM y 512 GB SSD por 1.499 euros.

Adicionalmente, se podrán encargar modelos personalizados con procesador Core i7, 16 GB de RAM y un SSD de hasta 2 TB, que subiría el precio del MacBook Air (2020) a los 2.579 euros si optamos por la versión más avanzada.

En principio, la actualización del MacBook Air (2020) es interesante, con los procesadores Intel de 10º generación se da un considerable aumento de potencia, a pesar de que los indicios de un MacBook con procesador ARM son cada vez más claros, con un lanzamiento esperado en 2021.

¿Qué opinas del nuevo MacBook Air? ¿Crees que la renovación de 2020 lo hace un portátil atractivo?

  • Ver Comentarios