Acer Swift 5 y Swift 3: los ultraligeros se renuevan con Intel Core de 11ª generación

Acer Swift 5 y Swift 3: los ultraligeros se renuevan con Intel Core de 11ª generación

Acer ha presentado novedades en el IFA 2020, concretamente la nueva generación de sus conocidos portátiles Swift 3 y Swift 5 que ahora vienen con procesadores Intel Core de 11ª generación y algunas otras novedades que te pasaremos a detallar a continuación.

Estamos viendo como los portátiles presentados en esta feria tienen un elemento en común, todos los fabricantes están actualizando el procesador para ponerles un Intel Core de 11” generación y estos Acer Swift 3 y 5 no son los únicos, lo vimos con el Galaxy Flex Book 5G.

Además, vienen con los gráficos Iris Xe. Son portátiles muy ligeros, así que podríamos calificarlos como ultraportátiles porque además poseen un avanzado hardware que permite utilizar a estos ordenadores como equipos para el día a día con el objetivo de realizar cualquier trabajo.

Swift 5, con batería de hasta 17 horas

Imagen - Nuevos Acer Swift 5 y Swift 3: especificaciones y precio

Comencemos con el Acer Swift 5. Equipa una pantalla de 14 pulgadas FullHD con bordes delgados, sobre todo, lo de los laterales. Trae una capa protección Gorilla Glass antimicrobiana, una solución que hace que la pantalla reduzca la aparición de molestas manchas u olores.

El panel ocupa un 90 % del frontal, así que la superficie de uso es bastante elevada. Este recubrimiento especial incluso puede ser pedido para el resto de las partes del portátil, pudiendo escoger incluirla en el touchpad e incluso en el teclado u otra parte del ordenador.

En su interior hay un procesador Intel Core de 11ª generación modelo i5 o i7, por lo que habrá distintas configuraciones donde elegir según las necesidades de cada usuario. De momento no se conocen más datos de estos portátiles, excepto los materiales escogidos para el diseño.

Están fabricados con una combinación de magnesio-litio y magnesio-aluminio, permitiéndoles estas características que sea un portátil muy resistente a la vez que liviano pues solamente pesa 1 Kg, así que se presta mucho a la movilidad. El precio de este Acer Swift 5 partirá desde los 999 dólares y se pondrá a la venta primeramente en Norteamérica.

Swift 3, todos los detalles

Imagen - Nuevos Acer Swift 5 y Swift 3: especificaciones y precio

En cuanto al Acer Swift 3, es otro ultraportátil con similares características al anterior. También tenemos procesadores Intel Core de 11ª generación y un diseño muy premium y compacto, por lo que son muy ligeros y transportables a cualquier sitio para trabajar con ellos.

Hay dos modelos, el SF313-53 y el SF314-59. El primero de ellos equipa una pantalla de 13,5 pulgadas con resolución de 2.256 x 1.504 píxeles y una relación de aspecto de 3:2, con un brillo de 400 nits y visualización de un 100 % de colores sRGB. .

Su batería dura hasta 18 horas y tiene un diseño también muy elegante gracias a la utilización de la combinación de magnesio y aluminio. Este modelo del Acer Swift 3 se pondrá a la venta desde 799,99 dólares también en Norteamérica, pero saldrá pronto a otros países.

Luego tenemos el modelo SF314-59. Tiene una pantalla de 14 pulgadas FullHD y pesa tan solo 1,2 Kg gracias a la utilización de un chasis de aluminio para conferirle esa ligereza.

En todos los portátiles incluido este tenemos hasta 16 GB de RAM, espacio en SSD y compatibilidad con Windows Hello por medio de un lector de huellas físico ubicado bajo el teclado. Este modelo concreto del Acer Swift 5 se pone a la venta desde 699,99 dólares.

  • Ver Comentarios