Nuevos emojis para WhatsApp en 2023: estos son sus diseños

Nuevos emojis para WhatsApp en 2023: estos son sus diseños

La Emojipedia cuenta con más de 3.500 emojis en su inmenso catálogo. En el próximo año podremos ver los nuevos emojis que se incorporarán a los actuales. A continuación, podrás ver los nuevos diseños de los emojis que tendrá WhatsApp muy pronto.

El próximo 17 de julio se celebrará el Día Mundial de emoji y a finales de 2022 podremos ver los nuevos emojis que se lanzarán con la versión Emoji 15.0 junto con Unicode 15.0. Algunos emojis de los más destacados son: una cara temblorosa, un burro, el símbolo de "Khanda" de la fe sij y muchos más.

Tras la reciente noticia en la que se publicó que ya no se añadirán más emojis de banderas. Son muchos los diseños que se crean cada año para someterlos a votación, para que sean los emojis más votados lo que llegarán a la última versión, Emoji 15.0. La gran mayoría de emojis presentados para ser incluidos en la Emojipedia están confirmados.

2023 llegará con muchos emojis nuevos para WhatsApp

Imagen - Nuevos emojis en 2023: estos son sus diseños

Si nos remontamos al año pasado, todos los emojis que fueron presentados antes del día mundial de emoji se incluyeron en el actual Emoji 14.0. La Emojipedia cuenta con una web en la que podemos votar para que se incluya el emoji más votado de la lista antes de lanzar Emoji 15.0, que formará parte de los World Emoji Awards 2022.

Web: Vota por tu emoji favorito

Este año el uso de emojis ha sido el más alto de la historia, cada día se usan más los emojis, pues con una simple imagen (emoji) podemos decir muchas cosas y hasta podemos expresar sentimientos. Lo mejor de todo es que la Emojipedia por fin cuenta con soporte para el idioma español.

Otro de los datos curiosos, es que esta es la primera vez que no se añade ningún emoji de personas. Si no que todo serán objetos, animales, símbolos y expresiones.

¿Qué significa cada emoji?

Estas son algunas de las curiosidades que podremos conocer. Algunos de los emojis que podremos ver próximamente en nuestro WhatsApp serán los siguientes:

  1. Cara temblorosa.
  2. Corazón rosa, azul claro y gris.
  3. Mano empujando hacia la izquierda y hacia la derecha.
  4. Alce.
  5. Burro.
  6. Ala.
  7. Pájaro negro.
  8. Ganso.
  9. Medusa.
  10. Jacinto (planta).
  11. Raíz de jengibre.
  12. Vaina de guisantes.
  13. Abanico abierto.
  14. Peine.
  15. Maracas.
  16. Flauta.
  17. Símbolo Khanda.
  18. Símbolo "Wireless".

Puede que no todos los emojis que ves en la lista entren de manera definitiva, pero estamos seguros de que será la gran mayoría de ellos. Parece ser que los corazones de colores han sido unos de los emojis más demandados por la comunidad.

A continuación, podemos ver la cronología de los eventos relaciones con los emojis:

  1. 17 de julio de 2022: Día Mundial de Emoji, se presentarán las nuevas ideas de los emojis para Emoji 15 y Unicode 15.
  2. Septiembre 2022: Versión final de Emoji 15 y Unicode 15, aquí podremos ver la lista definitiva de los emojis que serán incluidos.
  3. Octubre a diciembre de 2022: Google y Android será el primero en dar soporte para los nuevos emojis.
  4. Enero y octubre de 2023: la mayoría de plataformas irán añadiendo soporte para los nuevos emojis.

Ahora que ya conoces los posibles emojis que llegarán a Android y al resto de plataformas y apps como WhatsApp, puedes decirnos cuál es tu favorito o tu candidato al emoji preferido para que lo incluyan de manera segura en la lista de Emoji 15 y Unicode 15.

  • Ver Comentarios