Adiós a nuevos emojis de banderas

Adiós a nuevos emojis de banderas

Tenemos que decir adiós a nuevos emojis de banderas, así lo ha anunciado Unicode, y esto es debido a varios motivos. Esto quiere decir que no veremos más banderas, pero tampoco aceptarán nuevas propuestas, aunque se mantendrán las que ya están disponibles.

Este anuncio ha llegado con la apertura del período oficial de propuestas para Emoji 16.0, así que los usuarios de todo el mundo pueden comenzar a enviar sus opciones para que puedan ser incluidas como nuevo emoji, aunque no todas las que lleguen serán finalmente una realidad.

Cualquier tipo de emoji será bienvenido y luego será Unicode quien analizará las opciones, pero sí que dejan claro que no habrá más emojis de banderas, sean del tipo que sea, es decir, da igual si representan a algún colectivo, estén basadas en colores o sean banderas no geográficas.

Banderas temporales, excluyentes y más

Hay varios motivos por los cuales Unicode no aceptará más emojis de banderas no geográficas y es porque hay algunas que son transitorias y que pueden modificarse a lo largo del tiempo o porque también se incluyen algunas y luego no hay otras, por lo que se genera exclusión.

Incluso algunas podrían generar discriminación y eso es lo último que quiere el Consorcio, por ejemplo, como por ejemplo la de Canarias, única Comunidad Autónoma que tiene bandera en WhatsApp y otras aplicaciones porque tiene su propio, aunque por un motivo muy diferente.

Otras comunidades podrían sentirse discriminadas por tal hecho y reclamar que incluyen la suya, y esto podría ocurrir con otro tipo de banderas más, así que eso es lo que quiere evitar, una avalancha de solicitudes en un futuro para que su ciudad, su causa y demás fuese incluida.

Eso sí, esto no quiere decir que se vaya a eliminar alguna de las que están, eso no ocurrirá, y todas las que ahora están disponibles se irán actualizando si es conveniente. Unicode no cierra la puerta del todo a los emojis de banderas, tendrán que darse ciertas circunstancias.

Parece claro que no veremos por un largo tiempo emojis de banderas, solo en circunstancias excepcionales y bien analizadas se podría aceptar la propuesta y lanzarlo más adelante, pero lo que proponen ahora es ampliar los colores del emoji del corazón para representar sus causas.

  • Ver Comentarios