Estos son los números de teléfono no incluidos en tarifas ilimitadas

Estos son los números de teléfono no incluidos en tarifas ilimitadas

Puede que seas uno de los muchos usuarios que posee una línea de teléfono con datos y llamadas ilimitadas, ya que actualmente son muchas las compañías que lo ofrecen por un precio más que razonable, pero puede que no sepas que no podemos llamar a todos los números gratis, pues hay números de teléfono que no están incluidos en tarifas ilimitadas.

A día de hoy todas las grandes compañías telefónicas ofrecen en sus tarifas alguna que ofrezca datos y llamadas ilimitadas. Estas tarifas no son realmente ilimitadas pues poseen límites, pero muy elevados, por ejemplo Movistar posee un límite de 9.000 minutos al mes, lo que equivale a 150 horas al mes de conversaciones telefónicas realizadas desde el número de la tarifa.

Como puedes comprobar estos límites son casi inalcanzables, por lo que las llaman tarifas ilimitadas. Normalmente podemos llamar a todos los números que queramos sin límite, pero existen ciertos números y algunas excepciones que debemos tener en cuenta, pues no están incluidos en las tarifas ilimitadas, veamos cuáles son.

¿Qué hay detrás del número 0018018200263?

Límites para las tarifas ilimitadas

Como hemos dicho las grandes compañías telefónicas poseen tarifas ilimitadas, pero estas tarifas tienen límites, a continuación veremos cuales son los límites de las principales compañías y a que números de teléfono no podremos llamar de manera gratuita.

Muchos de los límites que estas tarifas tienen están dentro de un orden, es decir podemos poner el ejemplo de un uso personal y no para un a centralita telefónica, o por ejemplo también, podemos mencionar que algunas de estas tarifas tienen un límite de minutos seguidos que podemos hablar, por lo que antes de que nos cueste dinero, es más fácil colgar y volver a llamar.

Ahora sí veamos los límites de las compañías y conozcamos los números a los que llamar nos costará dinero:

  1. Movistar: límite de 9.000 minutos al menos, no podemos llamar a números de taificación especial como son los 905 y 80X Roaming en zona 2 y 3 y en zonas de Cobertura especial.
  2. Orange: límite de 9.000 minutos al mes, los números a los que no podemos llamar son los de numeración corta, los 80X y 90X y en el envío de SMS/MMS premium además de las llamadas internacionales.
  3. Vodafone: límite de 6.000 minutos al mes, los números a los que no podremos llamar con Vodafone son, 700, 901 o 902, llamadas a inteligencia de red, números internacionales y números guía como son los 118XX.
  4. Yoigo: no posee límite de minutos, pero si límite para algunos números, por lo que no podremos realizar llamadas gratis a números como, los números cortos, los de tarificación especial como son 901, 902 o 70X y tampoco podremos hacer llamadas internacionales.
  5. Lowi: no posee límite de minutos, los números a los que nos costará dinero llamar son, los números internacionales, 901, 902 y llamadas a servicios especiales.
  6. MásMóvil: no posee límite de minutos, los números que están fuera de la tarifa ilimitada son, los números 901, 902, 700 y 800.
  7. Amena: no posee límite de minutos, pero sí posee límite de destinos, pues podremos llamar de manera ilimitada a 150 destinos diferentes, como podrás ver son muchos y por eso se llama tarifa ilimitada. Los números con coste que no están incluidos son los 900 y 800.
  8. Jazztel: al igual que Amena, posee el límite de 150 destinos diferentes y los números a los que no podremos llamar en estas tarifas de manera gratuita son los 900, 800 y números internacionales.

Estos son todos los números que no están incluido en las tarifas ilimitadas de las las principales compañías, por lo que tendrás que pensarlo muy bien antes de llamar a algún número d esos que tendrás que pagar un alto precio, pues algunos de ellos pueden subir hasta la friolera cantidad de 6 euros por minuto.

Cómo saber de quién es un teléfono

  • Ver Comentarios