Office 2021 llegará el 5 de octubre: descubre aquí todos los detalles

Office 2021 llegará el 5 de octubre: descubre aquí todos los detalles

Buenas noticias para los usuarios de Office porque Office 2021 ya tiene fecha de lanzamiento, la fecha escogida ha sido un día de octubre y no parece ser casualidad porque ese día también se lanza oficialmente otro importante producto de Microsoft que te detallaremos a continuación.

Ya anteriormente se había lanzado una versión previa de esta versión de Office para que los usuarios pudiesen probar todas sus novedades, pero hasta el momento el dato más importante no lo conocíamos y ahora es cuando ha sido desvelado para despejar la incógnita.

Microsoft anuncia que Office 2021 estará disponible el próximo 5 de octubre, fecha en la que también se lanzará oficialmente Windows 11, sistema operativo que llegará vía actualización de forma progresiva, aunque hay que cumplir con los requisitos para poder instalarlo.

Novedades de Office 2021

Office 2021 no traerá demasiadas novedades con respecto a la anterior versión, podrás encontrar las siguientes:

  1. Modo oscuro: es una de las funcionalidades más interesantes y es que la suite incorpora un modo oscuro nativo para poder oscurecer la interfaz, ideal para usar en entornos poco luminosos o en la noche.
  2. Mejoras de accesibilidad: ahora Office mejora las opciones de accesibilidad.
  3. Opción Line Focus: es una opción de Word para centrarse en la línea en la que te encuentras escribiendo.

Sobre su disponibilidad, los usuarios podrán tener acceso a comprar la versión permanente de Office 2021 en la tienda online oficial y poco después podrán comprar la licencia en establecimientos autorizados, una licencia que no es precisamente barata como ya es costumbre.

Por supuesto, también Office 2021 tendrá versión para empresas y es la versión que deben instalar aquellos usuarios y pymes que no puedan tener un acceso a Internet continuo o no quieran depender del pago de una suscripción mensual para disfrutar de las apps de Office.

Si bien la licencia de Office 2021 es más cara, para muchos vale la pena pagar esa cantidad de dinero de golpe y así tener toda la suite de productividad durante un largo tiempo. Esa versión será siempre para ti y podrás instalarla siempre que quieras.

Dentro de Office 2021 encontrarás Word, Excel, PowerPoint y otras herramientas de productividad. Sin embargo, sí que prescinde de algunas funcionalidades que estarán presentes en la versión en la nube, por ejemplo, la colaboración en tiempo real y automatización.

De resto, las capacidades de Office 2021 serán exactamente las mismas y habrá que esperar hasta el 5 de octubre para poder adquirir una licencia de esta suite ofimática, día en el que también comenzará el despliegue progresivo de Windows 11 en multitud de ordenadores de todo el mundo.

  • Ver Comentarios