LG OLED Flex es un increíble televisor flexible que puedes curvar con tus propias manos

LG OLED Flex es un increíble televisor flexible que puedes curvar con tus propias manos

El nuevo LG OLED Flex (LX3) es un televisor flexible que puede convertir su pantalla en plana o curva a voluntad. Además de ser una smart TV, también puede utilizarse como monitor gaming, ofreciendo una experiencia muy envolvente en el modo curvo.

De hecho, el LG OLED Flex pone hincapié en los videojuegos, ya sean consolas, PC o en la nube, pues sus 42 pulgadas de diagonal ya no destacan entre los enormes televisores actuales. Hace poco conocimos el Samsung Odyssey Ark, un enorme monitor gaming que alcanza 55 pulgadas, así que los grandes fabricantes tienen interés en el segmento.

El nuevo LG OLED Flex alcanza una curvatura hasta 900R con 20 niveles, así que podemos adaptarlo a nuestras preferencias en cada momento. El mando a distancia nos deja elegir con precisión los 20 niveles de curvatura, pero también es posible ajustar la pantalla flexible directamente con las manos.

Imagen - LG OLED Flex (LX3): especificaciones del televisor flexible

Tenemos un panel LG OLED Evo con un brillo más elevado que en anteriores generaciones, conservando los negros muy profundos, colores vivos y rápido tiempo de respuesta. Al mando va el procesador α9 Gen 5, que mueve el sistema operativo WebOS.

Por supuesto, es un panel 4K con refresco a 120 Hz que soporta Dolby Vision, como resulta habitual en los televisores de gama alta de LG. Los puertos HDMI 2.1 nos ofrecen refresco variable VRR si tenemos PS5 o Xbox Series, y también Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium para los jugadores de PC.

El LG OLED Flex dispone de altavoces de 40 W que admiten Dolby Atmos y un micrófono integrado que se puede usar en el PC.

Imagen - LG OLED Flex (LX3): especificaciones del televisor flexible

En cuanto a software, algunas optimizaciones incluyen un modo que reduce el tamaño de la imagen a 32 o 27 pulgadas, y nos deja colocarla en la zona de la pantalla que prefiramos, por si en algún momento las 42 pulgadas se hacen excesivas.

Además, contamos con un modo para ver dos fuentes de vídeo a la vez, y una barra gaming que nos ayuda con los ajustes clave de imagen o sonido durante las partidas.

El enfoque en los juegos se hace incluso más claro por la peana regulable en altura y la agresiva iluminación LED trasera del LG OLED Flex, dos detalles apreciados por los gamers que en los televisores estándar no se incluyen.

Por ahora, no conocemos el precio del LG OLED Flex ni cuándo estará a la venta, pero sí parece claro que el televisor flexible apuntará a la gama alta y a los gamers más exigentes.

8 juegos gratis en Amazon Prime Gaming de septiembre 2022

  • Ver Comentarios