Samsung Odyssey Ark: así es este impresionante monitor gaming de 55 pulgadas

Samsung Odyssey Ark: así es este impresionante monitor gaming de 55 pulgadas

El nuevo Samsung Odyssey Ark es una apuesta por los monitores gaming premium de gran formato que sorprende en todos los apartados: usa un panel 4K HDR de 55 pulgadas con refresco a 165 Hz, en un diseño curvo que se puede colocar en horizontal o vertical fácilmente.

Un monitor gaming de un tamaño propio de un televisor, y con unas especificaciones de muy alto nivel. Por ejemplo, la retroiluminación opta por Mini LED, con más de 1.000 zonas independientes para mejorar el contraste entre luces y sombras.

Será posible jugar en HDR 10+ con tiempos de respuesta de 1 ms, gracias al refresco de AMD FreeSync Premium Pro. Es decir, aprovechará al máximo las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X, y los ordenadores gaming con gráfica AMD, pero no soporta G-Sync para quienes posean una gráfica Nvidia.

Imagen - Samsung Odyssey Ark: especificaciones del monitor gaming

En el Samsung Odyssey Ark el sistema de sonido alcanza 60 W, con 4 altavoces principales 2 woofers dedicados a los bajos, además se admite Dolby Atmos para que el audio refleje la posición de cada objeto en las partidas.

Las conexiones incluyen 4 puertos HDMI 2.1, además de WiFi 5 (ac) y Ethernet, todo a través de la base One Connect Box, de modo que al monitor solo se conecta un único cable de vídeo y el de alimentación eléctrica.

El Samsung Odyssey Ark incluye un mando a distancia similar a una Smart TV, y además un controlador Ark Dial diseñado para colocar en el escritorio gaming de manera más confortable.

Imagen - Samsung Odyssey Ark: especificaciones del monitor gaming

Samsung Odyssey Ark, ficha técnica

El nuevo Samsung Odyssey Ark se ubica en la gama super alta, con especificaciones que en muchos casos ningún otro monitor gaming actual ofrece. Estas son todas sus características:

  1. Formato: 55 pulgadas, panel curvo 1000R, modos horizontal y vertical con la base incluida.
  2. Panel: VA con resolución 4K (3.840 x 2.160 px), acabado mate.
  3. Retroiluminación: Mini LED con 1.056 zonas.
  4. Color: HDR 10+ (95% DCI-P3), brillo hasta 600 nits.
  5. Refresco: 165 Hz (1 ms) con AMD FreeSync Premium Pro.
  6. Sonido: 4 altavoces + 2 woofers (60 W) con soporte Dolby Atmos.
  7. Puertos: 4 x HDMI, 2 x USB A, USB B, óptico y Ex-Link (a través de One Connect).
  8. Redes: WiFi 5, Bluetooth 5.2 y Ethernet.
  9. Software: Tizen con Samsung Gaming Hub (soporta juego en la nube).

El software del Odyssey Ark se basa en las Smart TV de la marca, como ya ocurrió con el Smart Monitor M8 y otros de los monitores de Samsung de 2022. Es decir, integra Tizen, el sistema operativo para televisores, con apps para un gran número de plataformas de streaming.

Imagen - Samsung Odyssey Ark: especificaciones del monitor gaming

Lo más útil en este caso es el reciente Samsung Gaming Hub, una app que nos deja jugar desde la nube con servicios de terceros sin depender de un ordenador o consola. Entre ellos están Xbox Game Pass, Nvidia GeForce Now, Google Stadia y Amazon Luna.

Tenemos otras funciones especiales, como la posibilidad de reducir y mover el área de visionado a 27 pulgadas cuando el tamaño completo se nos haga demasiado. Es posible ver hasta 4 fuentes de vídeo a la vez en horizontal y 3 fuentes en vertical, y también tenemos una barra de juego con diversos ajustes.

Sabemos que el Samsung Odyssey Ark se lanzará pronto en España, pero aún no conocemos la fecha ni precio exactos. Ahora bien, en Estados Unidos se vende por 3.499 dólares, lo que confirma que es un producto de nicho para los gamers con un presupuesto muy elevado.

Celulares samsung

  • Ver Comentarios