HP OMEN X 2S, el portátil gaming con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

Por Miguel Regueira |

El nuevo HP OMEN X 2S propone un portátil gaming con una peculiaridad interesante, una segunda pantalla en la zona del teclado, que nos permite utilizar otros programas sin perder el juego de vista, o ampliar algunas zonas, como puede ser el mapa.

La pantalla principal del HP OMEN X 2S es de 15,6 pulgadas, con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles) y refresco a 144 Hz, basada en Nvidia G-Sync para mejorar la fluidez y la respuesta, algo importante en el multijugador online

A ella se suman una pantalla secundaria de 5,98 pulgadas FHD, perfecta para manejar programas durante el juego, como Discord, Twitch o Spotify, además del propio Command Center de HP, para gestionar el equipo.

La idea es similar a la doble pantalla del Asus ZenBook Pro Duo, pero en el caso del HP OMEN X 2S todo el enfoque se pone en el gaming. Por eso tenemos un potente procesador Intel Core i7-9750H acompañado de una gráfica Nvidia GeForce RTX 2070, 16 GB de RAM y dos SSD de 256 GB configurados en modo RAID 0.

Todo ello con un diseño gaming llamativo en solo 20 mm de grosor, que incluye iluminación LED RGB y una refrigeración avanzada, con ventiladores de 12 V y el uso de metal líquido, que transmite el calor de forma más eficiente que las soluciones térmicas estándar.

Imagen - HP OMEN X 2S, el portátil gaming con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

HP OMEN X 2S, ficha técnica

Está claro que nos encontramos ante un portátil gaming avanzado, echando un vistazo a las especificaciones del HP OMEN X 2S encontramos hardware muy potente en todos los apartados. Conozcamos los detalles:

  1. Pantalla: 15,6 pulgadas FHD a 144 Hz con G-Sync + secundaria de 5,98 pulgadas FHD.
  2. Procesador: Intel Core i7-9750H.
  3. Memoria RAM: 16 GB DDR4-2666.
  4. Gráfica: Nvidia GeForce RTX 2070 con 8 GB de GDDR6.
  5. Almacenamiento: 2 x 256 GB de SSD M.2 (en modo RAID 0).
  6. Cámara delantera: HD gran angular, con reconocimiento facial Windows Hello.
  7. Conectividad: WiFi ac 2 x 2 y Bluetooth 5.0.
  8. Teclado: soporte de n-key rollover e iluminación LED RGB integrada
  9. Puertos: 3 x USB 3.1 Gen 1, 1 x USB-C 3.1 Gen 2 (compatible con Thunderbolt 3), HDMI, Ethernet y puertos de auriculares y micrófono .
  10. Batería: 72 Wh con carga rápida (50% en 30 min).
  11. Sistema operativo: Windows 10 Home 64.

Imagen - HP OMEN X 2S, el portátil gaming con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

HP OMEN X 2S, precio y disponibilidad

Ya está a la venta el HP OMEN X 2S en España, a un precio de 2.699 euros, que es elevado, pero no sorprendente en un portátil gaming con prestaciones avanzadas, y que además aporta ideas innovadoras.

Compra: HP OMEN X 2S (HP Store)

Si quieres renovar tu PC, es una alternativa que busca combinar potencia, ligereza y un diseño pensado para que los gamers sean competitivos en los e-sports (deportes electrónicos) jugando a títulos como el popular Fortnite.

El nuevo HP OMEN X 2S es una propuesta interesante, y su doble pantalla puede ser útil al jugar, si bien la clave es que los programas se adapten para aprovechar esta función del portátil gaming.

Acer Predator Triton, el portátil gaming con pantalla hasta 300 Hz

¿Qué opinas del HP OMEN X 2S? ¿Te parece un equipo interesante para los juegos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.