HP OMEN X 2S, el portátil gaming con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

HP OMEN X 2S, el portátil gaming con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

El nuevo HP OMEN X 2S propone un portátil gaming con una peculiaridad interesante, una segunda pantalla en la zona del teclado, que nos permite utilizar otros programas sin perder el juego de vista, o ampliar algunas zonas, como puede ser el mapa.

La pantalla principal del HP OMEN X 2S es de 15,6 pulgadas, con resolución FHD (1.920 x 1.080 píxeles) y refresco a 144 Hz, basada en Nvidia G-Sync para mejorar la fluidez y la respuesta, algo importante en el multijugador online

A ella se suman una pantalla secundaria de 5,98 pulgadas FHD, perfecta para manejar programas durante el juego, como Discord, Twitch o Spotify, además del propio Command Center de HP, para gestionar el equipo.

La idea es similar a la doble pantalla del Asus ZenBook Pro Duo, pero en el caso del HP OMEN X 2S todo el enfoque se pone en el gaming. Por eso tenemos un potente procesador Intel Core i7-9750H acompañado de una gráfica Nvidia GeForce RTX 2070, 16 GB de RAM y dos SSD de 256 GB configurados en modo RAID 0.

Todo ello con un diseño gaming llamativo en solo 20 mm de grosor, que incluye iluminación LED RGB y una refrigeración avanzada, con ventiladores de 12 V y el uso de metal líquido, que transmite el calor de forma más eficiente que las soluciones térmicas estándar.

Imagen - HP OMEN X 2S, el portátil gaming con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

HP OMEN X 2S, ficha técnica

Está claro que nos encontramos ante un portátil gaming avanzado, echando un vistazo a las especificaciones del HP OMEN X 2S encontramos hardware muy potente en todos los apartados. Conozcamos los detalles:

Pantalla 15,6 pulgadas FHD a 144 Hz con G-Sync + secundaria de 5,98 pulgadas FHD.
Procesador Intel Core i7-9750H.
Memoria RAM 16 GB DDR4-2666.
Gráfica Nvidia GeForce RTX 2070 con 8 GB de GDDR6.
Almacenamiento 2 x 256 GB de SSD M.2 (en modo RAID 0).
Cámara delantera HD gran angular, con reconocimiento facial Windows Hello.
Conectividad WiFi ac 2 x 2 y Bluetooth 5.0.
Teclado soporte de n-key rollover e iluminación LED RGB integrada
Puertos 3 x USB 3.1 Gen 1, 1 x USB-C 3.1 Gen 2 (compatible con Thunderbolt 3), HDMI, Ethernet y puertos de auriculares y micrófono .
Batería 72 Wh con carga rápida (50% en 30 min).
Sistema operativo Windows 10 Home 64.

Imagen - HP OMEN X 2S, el portátil gaming con doble pantalla y refrigeración de metal líquido

HP OMEN X 2S, precio y disponibilidad

Ya está a la venta el HP OMEN X 2S en España, a un precio de 2.699 euros, que es elevado, pero no sorprendente en un portátil gaming con prestaciones avanzadas, y que además aporta ideas innovadoras.

Consulta la oferta: HP OMEN X 2S (HP Store)

Si quieres renovar tu PC, es una alternativa que busca combinar potencia, ligereza y un diseño pensado para que los gamers sean competitivos en los e-sports (deportes electrónicos) jugando a títulos como el popular Fortnite.

El nuevo HP OMEN X 2S es una propuesta interesante, y su doble pantalla puede ser útil al jugar, si bien la clave es que los programas se adapten para aprovechar esta función del portátil gaming.

¿Qué opinas del HP OMEN X 2S? ¿Te parece un equipo interesante para los juegos?

  • Ver Comentarios