OnePlus Buds Pro, los auriculares con cancelación de ruido y batería de hasta 38 horas

OnePlus Buds Pro, los auriculares con cancelación de ruido y batería de hasta 38 horas

Los nuevos OnePlus Buds Pro son la apuesta por los auriculares premium del fabricante chino, que completa así su gama de sonido True Wireless (TWS). Un nuevo rival para los AirPods Pro que incluye cancelación activa de sonido y una amplia autonomía.

Presentados junto al OnePlus Nord 2, los OnePlus Buds Pro montan drivers dinámicos de 11 mm y optan por un diseño in-ear con almohadillas para el ajuste, que además ayudan a aislar del exterior.

Sin embargo, su punto fuerte es la cancelación activa de ruido (ANC por sus siglas en inglés) que genera frecuencias capaces de eliminar los sonidos exteriores. Los OnePlus Buds Pro utilizan ANC adaptativa, que reduce el ruido exterior entre 15 dB y 40 dB en función de las necesidades en cada momento.

A nivel de audio también soportan Dolby Atmos para reproducir sonido posicional 3D, y la conexión es mediante Bluetooth 5.2, capaz de reducir la latencia a 94 ms en modo gaming, pensando especialmente en los videojuegos competitivos online.

Imagen - OnePlus Buds Pro: especificaciones, precio y novedades

La función OnePlus Audio ID permite ecualizar el sonido de los OnePlus Buds Pro para las capacidades auditivas de cada persona, pues con los años la sensibilidad a frecuencias altas y bajas se reduce.

Los OnePlus Buds Pro se configuran y actualizan a través de la través de la app HeyMelody para Android y iOS, que comparten OnePlus y Oppo (ambas propiedad de BBK Electronics).

La batería junto al estuche de carga alcanza hasta 38 horas sin ANC, mientras que al activar ANC es de 28 horas, también una buena cifra. Los OnePlus Buds Pro ofrecen carga rápida a 10 W mediante USB C, que proporciona 10 horas de uso con 10 minutos en el enchufe.

Además, los OnePlus Buds Pro soportan carga inalámbrica Qi, si bien el cargador deberemos comprarlo aparte para aprovechar esta función.

Imagen - OnePlus Buds Pro: especificaciones, precio y novedades

OnePlus Buds Pro, especificaciones

Los nuevos OnePlus Buds Pro optan por una ficha técnica avanzada, donde destaca el ANC adaptativo, pero no es su único punto fuerte. Conozcamos todos los detalles de los auriculares:

  1. Driver: 11 mm dinámico.
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales).
  3. Sonido: audio 3D con Dolby Atmos.
  4. Aislamiento: cancelación activa de ruido (ANC) de 15 dB a 40 dB con ajuste inteligente.
  5. Micrófonos: 3.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.2, latencia de 94 ms en modo gaming.
  7. Batería: hasta 28 horas con ANC y 38 horas sin ANC.
  8. Resistencia: IP55 a polvo y agua.
  9. Carga: hasta 10 horas de uso con 10 min por USB C (10 W), soportan carga inalámbrica Qi (2 W).
  10. Compatibilidad: app para Android y iOS, funciona con cualquier fuente de sonido Bluetooth.

Imagen - OnePlus Buds Pro: especificaciones, precio y novedades

OnePlus Buds Pro, precio y disponibilidad

Los OnePlus Buds Pro se venderán en España a un precio de 149 euros en Amazon y en la web del fabricante a partir del 25 de agosto. Quienes quieran reservarlos podrán hacerlo desde el 18 de agosto en la tienda online oficial de OnePlus.

Se venderán en colores blanco o negro, ambos con toques metalizados en las patillas. La marca mantendrá a la venta el resto de sus auriculares True Wireless, que abarcan los OnePlus Buds originales y los OnePlus Buds Z para la gama de entrada, aparte de los Bullets Wireless Z en formato de banda alrededor del cuello.

Los OnePlus Buds Pro son unos auriculares con ANC interesantes, aunque el segmento "pro" está lleno de rivales. Desde los Huawei FreeBuds Pro a un precio similar hasta los Samsung Galaxy Buds Pro por algo más de dinero, tenemos opciones muy variadas.

  • Ver Comentarios