OnePlus Concept One, el móvil con cámaras invisibles gracias al vidrio inteligente

OnePlus Concept One, el móvil con cámaras invisibles gracias al vidrio inteligente

OnePlus Concept One es un nuevo diseño de móvil que busca hacer las cámaras traseras invisibles, evitando la acumulación de sensores, al esconderlos detrás de un vidrio inteligente, que solo se vuelve transparente en el momento de tomar la foto.

Esto es posible gracias al vidrio electrocrómico, llamado también vidrio inteligente, que es capaz de pasar de opaco a transparente al aplicarle una corriente eléctrica. Es una tecnología usada en algunas ventanas para evitar las cortinas, y que también usa McLaren en el techo solar de sus deportivos.

Pese a ser un prototipo, el OnePlus Concept One se enmarca en las colaboraciones de OnePlus con el fabricante de coches, como el OnePlus 7T Pro en su McLaren Edition. Así que hereda los acabados en cuero de la carcasa trasera, que ocupan la zona sin vidrio.

Imagen - OnePlus Concept One, el móvil con cámaras invisibles gracias al vidrio inteligente

La marca china asegura que su vidrio electrocrómico es el más delgado y rápido en cambiar de color de la actualidad, algo que parece lógico, pues ha tenido que adaptar a los smartphones una tecnología usada en productos de un tamaño mucho mayor.

Además, el vidrio inteligente puede aplicar un filtro que reduce la cantidad de luz que entra en la cámara, útil en el modo manual para obtener ciertas tomas sin que salgan sobreexpuestas.

A nivel de especificaciones, el OnePlus Concept One se basa en el 7T Pro, lo que no nos sorprende. El fabricante ha presentado este terminal en la feria de tecnología CES 2020 para dar a conocer su idea, pero las verdaderas novedades las reserva para el futuro OnePlus 8.

Como su nombre indica, el OnePlus Concept One es un móvil conceptual, es decir, un prototipo sobre cómo cree la marca que evolucionarán los smartphones en el futuro.

En un momento en que móviles como el Huawei Mate 30 Pro montan sensores muy aparatosos en su trasera, estas cámaras invisibles podrían ayudar a que la fotografía siga mejorando sin perjudicar al diseño.

En el OnePlus Concept One los sensores no sobresalen de la carcasa trasera, algo estéticamente agradable, pero que no está claro hasta qué punto será posible aplicar en modelos comerciales. Las cámaras cada vez ocupan más espacio, e integrarlas en el cuerpo del móvil podría aumentar excesivamente a su grosor.

De todas formas, es complicado aventurar si OnePlus realmente lanzará el Concept One, o usará el vidrio inteligente en futuros smartphones.

En ferias de tecnología como el CES 2020 las marcas llevan prototipos futuristas que pueden tardar años en salir a la venta (si realmente lo hacen) y también otros que están muy cerca de la producción en masa, que se muestran para crear expectación o ver la respuesta de los consumidores.

No sabemos en qué punto exacto se encuentra la tecnología de vidrio electrocrómico del OnePlus Concept One, ni si supondría un coste elevado su introducción, así que la llegada del vidrio inteligente a los móviles podría tardar, aunque en principio parece prometedora.

¿Qué te parecen las cámaras inteligentes del Concept One? ¿Crees que mejoran la estética del teléfono?

  • Ver Comentarios