¿Tienes un OnePlus? Haz esto para volver a enviar archivos en WhatsApp

¿Tienes un OnePlus? Haz esto para volver a enviar archivos en WhatsApp

Algunos de los móviles más populares de OnePlus han recibido una actualización que soluciona problemas con WhatsApp. El más grave estaba impidiendo enviar archivos a otros usuarios, incluyendo elementos multimedia como fotos o vídeos.

Aunque OnePlus ya trabaja en actualizar sus móviles a Android 12, debe también corregir los fallos que surgen sobre OxygenOS, la capa de personalización que utiliza. Especialmente en los OnePlus 7, 7T y 7T Pro, pues estos tres móviles sufren los problemas para enviar fotos, vídeos y otros archivos en WhatsApp.

WhatsApp caído: ¿qué hacer cuando pasa?

No es habitual que sea un fabricante el que adapte su software, normalmente la propia WhatsApp aplica las mejoras cuando se detectan errores. En este caso OnePlus ha actuado por su cuenta, quizá porque el problema sea achacable directamente a OxygenOS.

Estas son los tres parches de OnePlus para solucionar problemas con WhatsApp:

  1. OnePlus 7, 7T y 7T Pro: actualización 11.0.5.1 con solución para el envío de archivos en WhatsApp.
  2. OnePlus 8 y 8 Pro: actualización 11.0.10.10 con solución para cierres inesperados de WhatsApp.
  3. OnePlus 8T: actualización 11.0.12.12 con solución para cierres inesperados de WhatsApp.

Imagen - OnePlus: solución para el envío de archivos en WhatsApp

Estos parches también incorporan las últimas correcciones de seguridad de Android disponibles para diciembre de 2021, y mejoran la estabilidad del sistema. Dos aspectos que son habituales en estos casos, pero no por ello menos necesarios.

Para revisar si ya tenemos la actualización disponible, hemos de acceder a este menú del teléfono:

Ajustes -> Sistema -> Actualizaciones del sistema

Es posible que tardemos un poco en ver las últimas versiones disponibles, pues se suelen desplegar de manera gradual en los diferentes países.

Como siempre, es aconsejable realizar la instalación. No solo para evitar los fallos de WhatsApp, también para mejorar la seguridad de Android con las últimas correcciones de Google.

En cualquier caso, ya tenemos una solución para el envío de archivos de WhatsApp en móviles OnePlus, algo clave dada la enorme popularidad de la aplicación de mensajería. Por otro lado, hemos explicado la manera de enviar archivos grandes en WhatsApp, pues las actuales restricciones suelen resultar molestas.

Descarga los mejores fondos para WhatsApp

Vía: WABetaInfo

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios