Estos móviles de OnePlus son los que actualizarán a OxygenOS 12 y Android 12

Estos móviles de OnePlus son los que actualizarán a OxygenOS 12 y Android 12

Muchos de los móviles de OnePlus que se actualizarán a Android 12, pero como en el caso de los demás fabricantes, no serán todos los dispositivos, así que estas pueden ser buenas o malas noticias según con el cristal con el que se mire y en cómo afecte esto a tu teléfono.

Como podrás imaginar, la lista no es muy extensa y eso tiene una razón, que no es propiamente un acto de mezquindad de la empresa sino que intervienen razones técnicas y económicas para ello. Renovar la capa de personalización de OxygenOS 12 sobre Android 12 supone recursos, tiempo y dinero, algo que no siempre se tiene para dar soporte a los miles de modelos de teléfonos Android que hay disponibles.

Es por eso, que OnePlus y muchas otras empresas, seleccionan su lista de móviles con capacidad para soportar una nueva versión de sistema operativo y que la actualización supondrá una mejora en el rendimiento del dispositivo.

7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

Cuándo llegará OxygenOS 12

Imagen - Móviles de OnePlus que se actualizarán a Android 12

OnePlus señala que actualmente los modelos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro cuentan ya con la actualización disponible, algo comprensible ya que son los modelo topes de gama de la firma y representan su apuesta en el mercado para competir frente a Samsung y Xiaomi que tienen gran fortaleza.

Sin embargo, no serán estos los únicos teléfonos que serán actualizados con OxygenOS 12. Para la primera mitad de 2022 se espera que sea anunciada la actualización para estos modelos:

  1. OnePlus 9R.
  2. OnePlus 8T.
  3. OnePlus 8 Pro.
  4. OnePlus 8.
  5. OnePlus 7T Pro.
  6. OnePlus 7T.
  7. OnePlus 7 Pro y OnePlus 7.
  8. OnePlus Nord 2.
  9. OnePlus Nord CE.
  10. OnePlus Nord.

Como puedes ver, no se trata solamente de terminales de la gama alta, sino de una selección diversa para todos los mercados.

Novedades de OxygenOS 12

Todos conocen cómo es el nuevo Android 12, sin embargo, sabemos que OnePlus tiene su propia capa de personalización y que con la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google, sube también hasta la versión OxygenOS 12 y aquí te diremos algunas de sus principales novedades.

En primer lugar podrás notar que OxygenOS 12 ha optimizado su diseño, ha realizado ajustes en el directorio de Configuración y también ha mejorado diferentes funciones, por ejemplo , la función "Aplicaciones paralelas" cambió su nombre a "Clonador de aplicaciones".

Ahora también puedes encontrar la configuración de "No molestar" en “Configuración”, dentro del menú “Sonido y vibración”. Las actualizaciones se han movido hasta el menú "Acerca del teléfono".

El espacio oculto de Private Safe ahora está aislado de otras aplicaciones para garantizar mayor seguridad. Estará ahora menos visible, pero de una manera más específica para que puedas acceder a tus datos a través de la sección de “Privacidad” en la Caja fuerte privada.

Así mismo, se podrá ahora añadir nuevos usuarios desde la pantalla de bloqueo, de esa manera al prestar el móvil, las personas no tendrán que acceder a tu información personal. Podrás también utilizar la Carga nocturna optimizada, para que el teléfono ejecute un proceso de carga lenta durante toda la noche conectado al cargador.

El nuevo diseño de OxygenOS 12 incluye herramientas de edición más completas y una experiencia más fluida en la Galería. Han incorporado algunas características nuevas como screencasting, diseño dinámico y creación. Los álbumes de aplicaciones, las capturas de pantalla y las grabaciones de pantalla se clasifican en otros álbumes para que su galería principal se centre en tus mejores tomas.

Se espera que en el primer trimestre del año 2022, OnePlus actualice su calendario de Android 12 para conocer las fechas en las que llegará al resto de los dispositivos OxygenOS 12.

¿Qué versión de Android tiene mi móvil?

Sobre el autor
César Salza
@cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios