OnePlus Watch es oficial: todo sobre el primer smartwatch de OnePlus

OnePlus Watch es oficial: todo sobre el primer smartwatch de OnePlus

Prácticamente no hay marca tecnológica que se precie que no cuente con un smartwatch en su catálogo de productos. Bien lo ha comprendido OnePlus, que acaba de lanzar su primer reloj inteligente, el OnePlus Watch. Habrá que ver si consigue hacerse un hueco en un mercado tan competitivo. De momento, y para abrir boca, te presentamos el precio, los detalles y la ficha técnica completa del nuevo miembro de la familia OnePlus.

De momento, la marca había centrado sus esfuerzos en otro tipo de dispositivos, en especial en teléfonos móviles con muy buena relación entre la calidad y el precio, como los nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Pero ya os lo decíamos. Aún no había dado el paso al mercado de los smartwatches. Hasta ahora. Parece clara la intención de OnePlus de crear todo un ecosistema de dispositivos inteligentes en el que, sin duda, el OnePlus Watch tendrá un lugar de honor.

Imagen - OnePlus Watch: ficha técnica, precio y detalles

One Plus ha apostado por el diseño de un reloj tradicional, con la habitual esfera redondeada, pero que guarda toda una retahíla de funciones que nos hará sentir que tenemos en nuestra muñeca un medidor de nuestra salud y todo un entrenador personal.

Así, nos tomará el pulso, contará los kilómetros que recorremos cada día o nos medirá la saturación del oxígeno en sangre. Y todo ello por un precio de 159 euros. Según anuncia la marca, en los próximos días nos dirán qué día lo tendremos disponible.

OnePlus Watch, especificaciones

Pero vemos un poco más detalladamente qué nos ofrece este nuevo dispositivo de OnePlus.

  1. Tamaño: 46 mm de esfera.
  2. Capacidad: 4 GB.
  3. Conectividad: WiFi y Bluetooth.
  4. Batería: 402 mAh.
  5. Autonomía: 2 semanas con carga completa (1 semana con 20 minutos de carga y 1 día con 5 minutos de carga).
  6. Modalidades deportivas: 110.
  7. Resistencia al agua: hasta 5 ATM, es decir, 50 metros.
  8. Sensores de actividad: GPS, pulsómetro, SPO2 y alerta de inactividad.
  9. Precio: 159 euros.

Imagen - OnePlus Watch: ficha técnica, precio y detalles

OnePlus ha querido que quienes apuesten por el OnePlus Watch sientan que tienen un reloj de los de toda la vida. Una esfera redondeada, con una carcasa de 44 mm realizada en acero inoxidable y un cristal curvo 2,5D generan un diseño elegante e interesante, alejado de muchos modelos deportivos.

Todos los datos de nuestra actividad en la muñeca

Pero, por supuesto, más allá de la estética, lo que buscamos cuando tenemos un smartwatch es poder medir los resultados de nuestra actividad deportiva. Y, como no podía ser menos, el OnePlus Watch nos ofrece lo que queremos.

Si te haces con este reloj, contarás con más de 110 tipos de entrenamiento, entre los que encontramos una detección automática cuando empecemos a correr. Además, tendremos a nuestra disposición mediciones habituales en los relojes deportivos como el pulso, la distancia recorrida, las calorías gastadas en nuestro ejercicio, la velocidad y la denominada eficiencia SWOLF específica para los nadadores.

El OnePlus Watch nos permite hacernos una idea también de nuestro estado de salud gracias a otras métricas. Quizá la más destacada sea la medición de la saturación de oxígeno en sangre, presente en la mayoría de los últimos relojes de gama media y alta.

Pero hay más. Nos facilitará un entrenamiento respiratorio, un sistema de detección de estrés, nos avisará cuando tengamos una frecuencia cardíaca demasiado rápida y nos alertará de que llevamos demasiado tiempo sin movernos para prevenir el sedentarismo.

Imagen - OnePlus Watch: ficha técnica, precio y detalles

Almacenamiento

Ya sabes que hoy en día un reloj deportivo es mucho más que un medidor de nuestra actividad. Gracias al OnePlus Watch podremos guardar más de 500 canciones gracias a la capacidad que ofrecen sus 4GB de almacenamiento independiente (2 GB para uso real).

Además, podremos sacar fotos con él, ver y responder a notificaciones y hacer y responder llamadas de teléfono, entre otras funciones. Por otra parte, es compatible con la mayor parte de los auriculares por Bluetooth que encontramos en el mercado para reproducir la música sin depender de un móvil..

Apuesta por la autonomía

Pocas cosas dan más rabia cuando salimos a correr que quedarnos sin batería a mitad de nuestro entrenamiento y no poder controlar, de este modo, cómo estamos avanzando en nuestro rendimiento.

Con el OnePlus Watch esta posibilidad es mucho más remota. Contamos con una batería de larga duración de 402 mAh, que nos permite tener carga para nuestro teléfono de alrededor de dos semanas de uso y una semana si somos de esos que no paramos de hacer ejercicio.

Imagen - OnePlus Watch: ficha técnica, precio y detalles

Por otro lado, con solo cinco minutos de carga tendremos autonomía para disfrutar todo el día de sus funciones. Mientras que cargando veinte minutos dicha autonomía puede alcanzar perfectamente la semana completa.

Además, posee 5 ATM y certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, por lo que no tendremos que preocuparnos si salimos a correr en un día de lluvia o si avanzamos con nuestra bici por algún camino polvoriento.

Y, por supuesto, lo más importante: el precio. El OnePlus Watch, el primer reloj inteligente de la marca, estará disponible por 159 euros. Próximamente sabremos cuándo estará disponible en España.

Está claro que OnePlus no ha querido quedarse atrás en el competitivo mercado de los smartwatches. Con el OnePlus Watch da un paso de gigante en su intención de poner a disposición de sus clientes de un ecosistema tecnológico de calidad y a un precio bastante razonable.

  • Ver Comentarios