Air Glass: las gafas inteligentes de Oppo integran un micro proyector en solo 30 g

Air Glass: las gafas inteligentes de Oppo integran un micro proyector en solo 30 g

Oppo Air Glass es el nuevo concepto de gafas de realidad aumentada del fabricante, que integran un micro proyector para uno de nuestros ojos, manteniendo un diseño compacto y ligero que será cómodo de llevar encima.

Oppo prefiere denominar a las Air Glass como "realidad asistida" en lugar de realidad aumentada, pues realmente solo son capaces de añadir texto o gráficos monocromo, con dos modos: 16 o 256 tonos de gris simultáneos, aunque más bien se ven verdes.

Estrictamente, las Air Glass no son unas gafas: la unidad inteligente va en una especie de patilla en el lateral derecho que descansa sobre la montura, de la que se puede extraer. Oppo ofrecerá una montura abierta en color plateado y una negra en la que será más sencillo colocar cristales graduados, ambas en dos tamaños diferentes.

Imagen - Oppo Air Glass: ficha técnica y funciones

El proyector interno se denomina Spark y ha sido creado por la propia Oppo. Usa tecnología micro LED, con píxel de 4 nm y que genera un brillo de hasta 3 millones de nits.

La imagen se proyecta sobre una guía de ondas de difracción óptica, una especie de "pantalla" trasparente con forma ovalada que llevaremos frente al ojo derecho. Esto permite alcanzar hasta 1.400 nits de brillo, para usar las Oppo Air Glass en exteriores sin dificultades de visualización.

Las Oppo Air Glass está controladas por un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100, y a nivel de acabados optan por materiales nobles como el metal, el vidrio o el cristal de zafiro, todo en un peso de apenas 30 g (sin contar la montura).

Entre las funciones de las Oppo Air Glass destaca la posibilidad de emparejar dos unidades para realizar traducciones, de modo que las palabras de la otra persona se sobreimprimen. También se puede usar como un teleprompter, para leer discursos o presentaciones que debamos dar en público.

Imagen - Oppo Air Glass: ficha técnica y funciones

Las Air Glass usarán los mapas de Baidu en China para guiar a los usuarios mientras caminan o montan en bicicleta, también facilitando información de puntos de interés cercanos.

Las Oppo Air Glass permiten un control por toques táctiles en la patilla, comandos de voz, gestos con la cabeza y con las manos, así que se pueden adaptar a diversas circunstancias de uso.

Es posible enlazar las Air Glass con móviles Oppo (ColorOS 11 y superiores) o con el Oppo Watch 2, en ambos casos podremos usar estos dispositivos para controlar la interfaz de las gafas.

Imagen - Oppo Air Glass: ficha técnica y funciones

Las nuevas Oppo Air Glass se lanzarán en China durante el primer trimestre de 2022, por ahora su llegada a España y al resto del mercado internacional no está confirmada, ni se conoce su precio.

Desde luego, las Oppo Air Glass son un concepto de gafas inteligentes interesante, más viable que las fallidas Google Glass, aunque todavía con bastantes incógnitas como su precio, autonomía y disponibilidad internacional.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

  • Ver Comentarios