Oppo Enco X llegan a España: así es el nuevo rival de los AirPods

Oppo Enco X llegan a España: así es el nuevo rival de los AirPods

Los nuevos Oppo Enco X son los auriculares True Wireless (TWS) de gama alta del fabricante, que apuestan por especificaciones avanzadas para competir frente a los AirPods de Apple y las demás alternativas en el mercado.

En los Oppo Enco X encontramos un doble driver (transductor), algo poco habitual en los auriculares inalámbricos, y que debería generar un mejor sonido. Los bajos corren por cuenta de un driver dinámico de 10 nm y los agudos de un balanced armature de 6 nm, ajustados con la colaboración de los especialistas de la firma Dynaudio.

Por precio y prestaciones estamos ante un rival directo para los Huawei FreeBuds Pro. En los Oppo Enco X encontramos cancelación activa de ruido (ANC) ajustable, capaz de eliminar hasta 35 dB de sonidos externos, y un modo escucha para mantenernos en contacto con el exterior.

Además, su control por gestos incluye la posibilidad de deslizar en las patillas para subir y bajar el volumen. Respecto a la batería, alcanza 5,5 horas en los auriculares, que llegan hasta un total de 25 horas junto al estuche.

Los Oppo Enco X se cargan mediante USB C y además admiten la carga inalámbrica Qi, otra función reservada a los modelos avanzados. Tampoco falta resistencia IP54 a polvo y agua en el dispositivo.

Imagen - Oppo Enco X: ficha técnica, precio y lanzamiento en España

Oppo Enco X, ficha técnica

Los auriculares cada vez son más sofisticados, solo hay que pensar en los carísimos AirPods Max para percibir su avance. Por lo tanto, las especificaciones son importantes, y los Oppo Enco X ofrecen un buen nivel:

  1. Driver: dual de 11 mm dinámico + 6 mm balanced armature.
  2. Formato: True Wireless in-ear (intraurales).
  3. Aislamiento: cancelación activa de ruido (ANC) hasta 35 dB y modo escucha.
  4. Resistencia: IP54 a agua y polvo.
  5. Micrófono: exterior e interior para ANC + llamadas.
  6. Conectividad: Bluetooth 5.2 dual de baja latencia.
  7. Códecs: LHDC, SBC y AAC.
  8. Control: toques táctiles + gesto de deslizar.
  9. Batería: 44 mAh por auriculares + 535 mAh en el estuche.
  10. Carga: USB C y carga inalámbrica.

Imagen - Oppo Enco X: ficha técnica, precio y lanzamiento en España

Oppo Enco X, precio y disponibilidad

Los nuevos Oppo Enco X ya están a la venta en España, con versiones en color blanco y negro. Su precio es de 179 euros, así que se enfocan en competir con los auriculares True Wireless de gama alta.

Desde luego, los Oppo Enco X parecen unos auriculares interesantes, que prometen a nivel de calidad de sonido, autonomía y cancelación de ruido, si bien el segmento de los True Wireless está tan saturado que cuesta destacar entre tantas alternativas.

Consulta la oferta: Oppo Enco X (Amazon)

Consulta la oferta: Oppo Enco X (PcComponentes)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios