Oppo Reno 2: 4 cámaras, sensor de huellas en pantalla y diseño "aleta de tiburón"

Oppo Reno 2: 4 cámaras, sensor de huellas en pantalla y diseño "aleta de tiburón"

Oppo Reno 2 es el nuevo smartphone de la marca en España, con su cámara frontal pop-up de forma triangular como seña de identidad, que al levantarse para sacar un selfie recuerda a una "aleta de tiburón", tal y como ocurría en su antecesor.

Más allá de esta peculiaridad, el Oppo Reno 2 es un móvil interesante, con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas que ocupa prácticamente todo el frontal (93,1%) bajo la cual se oculta el lector de huellas integrado. Su brillo de hasta 800 nits, según la marca, garantiza una perfecta legibilidad incluso bajo la luz directa del sol.

A nivel de procesador, tenemos el Qualcomm Snapdragon 730G, un chip de gama media-alta, con potencia suficiente para el gaming. Lo acompañan 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento de tipo UFS 2.1, que aporta una buena velocidad al abrir apps.

Respecto a la batería, alcanza los 4.000 mAh, con carga rápida VOOC 3.0, una de las tecnologías propias de Oppo. Eso supone que en solo 30 minutos de carga tendremos un 51% de batería.

El sistema operativo incluido es Android 9 Pie, con ColorOS 6.1 como capa de personalización, sin que el reciente Android 10 haga acto de presencia.

Imagen - Oppo Reno 2: 4 cámaras, sensor de huellas en pantalla y diseño "aleta de tiburón"

Oppo Reno 2, especificaciones

La ficha técnica del Oppo Reno 2 es competitiva para lo que se espera en un smartphone de gama media-alta, y equilibrado en sus diferentes apartados. Veamos todos sus detalles:

Pantalla 6,5 pulgadas con 2.400 x 1.080 píxeles, ratio 209 y 93,1% del frontal cubierto.
Procesador Qualcomm Snapdragon 730G de 8 núcleos.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno 256 GB UFS 2.1.
Cámara trasera 48 MP + 13 MP + 8 MP + 2 MP.
Cámara delantera 16 MP f/2.0 en formato pop-up.
Conectividad 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0 y NFC.
Puertos y sensores USB-C, jack de auriculares y lector de huellas en pantalla.
Batería 4.000 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
Sistema operativo Android 9 Pie con personalización ColorOS 6.1.

4 cámaras para una fotografía completa

La fotografía es uno de los aspectos clave en los móviles actuales, y el Oppo Reno 2 ofrece propuestas interesantes tanto a nivel de hardware como de software. Respecto los 4 sensores de la parte trasera, esto es lo que incluye:

  1. 48 MP - principal: sensor Sony IMX586, apertura f/1.7, con estabilización óptica (OIS).
  2. 13 MP - zoom: sensor telefoto, apertura f/2.4
  3. 8 MP - gran angular: 116º de angular, apertura f/2.2
  4. 2 MP - bokeh: sensor monocromo para profundidad, apertura f/2.4

Imagen - Oppo Reno 2: 4 cámaras, sensor de huellas en pantalla y diseño "aleta de tiburón"

Respecto a la cámara frontal, es de 16 MP con apertura f/2.0. Se mantiene oculta hasta que tomemos un selfie, entonces se eleva desde el canto superior, formando un triángulo. Oppo afirma que el sistema del motor es resistente y duradero, e incluso oculta la cámara de forma automática al detectar una caída.

A nivel de software, gracias al sensor teleobjetivo de 13 MP y a un algoritmo específico, se consigue un zoom x5 híbrido para acercarnos al sujeto de la imagen sin apenas perder calidad. Si optamos por un zoom digital (con reducción de la nitidez) podremos llegar a los 20 aumentos.

Por otro lado, se ha incluido un modo noche más rápido, que logra tomar fotos sin casi luz en un máximo de 2,5 segundos. También disponemos de un modo macro, para fotografiar objetos a pocos centímetros, y un mejorado modo retrato o bokeh con 7 variantes, además de la posibilidad de aplicar bokeh en los vídeos.

Imagen - Oppo Reno 2: 4 cámaras, sensor de huellas en pantalla y diseño "aleta de tiburón"

Oppo Reno 2, disponibilidad y precio

El nuevo Oppo Reno 2 saldrá a la venta el 18 de octubre en España, tanto en tiendas físicas como online, en una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Podremos elegir entre dos colores: Ocean Blue (azul) y Luminous Black (negro).

Se venderá a un precio de 499 euros, lo que lo sitúa en una franja atractiva. En un momento en que los móviles de gama super alta superan los 1.000 euros, el Oppo Reno 2 se coloca en una gama media-alta con prestaciones muy completas a un precio más "realista" de cara al usuario medio.

Junto a él también llega el Oppo Reno 2 Z, un modelo similar al Reno 2 estándar, que prescinde de algunas características (sobre todo en la cámara) para bajar su precio a los 369 euros.

El nuevo Oppo Reno 2 busca hacerse un hueco en la recta final de 2019, donde siempre se compran muchos móviles por Navidad. Aunque la competencia es elevada, estamos ante un smartphone completo, que puede convencer a muchos usuarios que busquen renovar su móvil.

¿Qué opinas del Oppo Reno 2? ¿Te atrae su peculiar cámara selfie que forma un triángulo al levantarse?

  • Ver Comentarios