Panasonic LZ2000: hasta 77" en una OLED TV con sonido 360º y lista para el gaming

Panasonic LZ2000: hasta 77" en una OLED TV con sonido 360º y lista para el gaming

El nuevo Panasonic LZ2000 es el último televisor estrella del fabricante japonés, un modelo que encuadra en su gama Master OLED Pro, y que apunta al segmento más alto del mercado por calidad de imagen, sonido y software.

La Panasonic LZ2000 se venderá en 77, 65 o 55 pulgadas, en todos los casos con resolución 4K, algo lógico si pensamos que el 8K apenas dispone de contenido. Son paneles OLED de 10 bits con refresco a 120 Hz, fabricados por LG Display.

Acabamos de conocer los nuevos televisores OLED de LG para 2022, y las bazas del Panasonic LZ2000 incluyen un calibrado propio de la marca, que además se adata a la iluminación de la habitación y al contenido mostrado.

Imagen - Panasonic LZ2000: especificaciones y novedades de la TV

El procesador al cargo es el HCX Pro AI, que busca mejorar la imagen sobre todo a niveles medios de brillo, y es capaz de identificar el tipo de contenido para sacarle el máximo partido.

Además de HDR10+, HDR10 y HLG, se soporta Dolby Vision IQ, un estándar que gracias a los sensores de luz ambiental optimiza el color para las condiciones del entorno.

Al nivel de sonido, ahora los altavoces se integran a lo largo de todo el televisor. En el frontal del Panasonic LZ2000 hay una barra de sonido con 6 altavoces capaz de direccionar el audio, y también tenemos altavoces que apuntan a los laterales y al techo.

La idea es adaptar mejor el sonido 360º de los contenidos en formato Dolby Atmos y amplificar la sensación envolvente.

Imagen - Panasonic LZ2000: especificaciones y novedades de la TV

La Panasonic LZ2000 soporta HDMI 2.1 al completo (con VRR y ALLM), como es lógico en la gama alta, algo clave para el gaming. Pero se han optimizado otros aspectos para la nueva generación, como una reducción del tiempo de respuesta en los juegos a 60 Hz o la optimización para las gráficas GeForce RTX 3000 en caso de que conectemos un PC gaming.

El sistema operativo elegido es MyHome Screen 7.0, una solución propia del fabricante, que añade el Game Control Board con información del juego en todo momento. Eso sí, no debemos esperar tantas apps como las existentes en Android TV, webOS de LG o Tizen de Samsung.

Por ahora no conocemos el precio de la Panasonic LZ2000, ni cuando se pondrá a la venta, pero al tratarse del modelo estrella del 2022 debemos esperar una cifra elevada.

Desde luego, la Panasonic LZ2000 es una OLED TV atractiva, que plantará cara a la gama alta de LG, Sony y Samsung, aunque habrá que conocer su precio para valorar bien su propuesta.

  • Ver Comentarios