El parche de seguridad de marzo 2022 para Samsung corrige más de 50 vulnerabilidades

El parche de seguridad de marzo 2022 para Samsung corrige más de 50 vulnerabilidades

Ya es oficial el parche de seguridad de marzo de 2022 para dispositivos Samsung, que corrige errores y vulnerabilidades de seguridad en los móviles y tablets con Android de la compañía. Como siempre, es importante actualizar lo antes posible con esta última versión.

El parche soluciona 2 errores críticos (códigos CVE-2021-30317 y CVE-2021-39708) y 29 errores calificados como graves, también 19 errores de importancia moderada. Incluyen tanto correcciones de Android procedentes de Google como otras propias de Samsung, aplicables a la capa de personalización One UI que utiliza.

¿Qué significa Samsung?

Eso también significa que hay 13 correcciones de Google que Samsung no aplica, porque las vulnerabilidades no afectan a sus modelos. Samsung está actualizando a Android 12 muchos dispositivos, con la capa One UI 4.1, pero el parche también se lanzará en versiones anteriores del sistema.

La actualización de software será enviada a los móviles y tablets de Samsung de acuerdo a la política de actualizaciones de cada modelo, sin embargo, la empresa no ha concretado la lista exacta. La mayoría de ellos tiene 3 años de actualizaciones de seguridad tras el lanzamiento inicial, aunque depende de la gama del dispositivo y de cuándo se lanzó.

Eso sí, ahora Samsung se esfuerza especialmente en las actualizaciones, las gamas Galaxy S22/S21, junto a los Galaxy Z Fold 3/Flip 3 y Galaxy Tab S8, tienen garantizadas 4 actualizaciones mayores de Android, lo que incluye los parches de seguridad.

Es posible revisar si tenemos actualizaciones pendientes en este menú:

Ajustes -> Actualización de software -> Descargar e instalar

Es aconsejable hacer la descarga por WiFi si no disponemos de una tarifa de datos ilimitada, porque los parches mensuales pueden tener un tamaño considerable. Tras la instalación hemos de reiniciar el sistema y ya quedará protegido.

En conclusión, es importante descargar e instalar el parche de marzo de 2022 para Android lanzado por Samsung, pues nos protege de posibles ataques. Dado lo delicado que está el tema de la ciberseguridad, es crucial hacer todo lo posible por mantenernos a salvo.

8 mejores móviles de Samsung en 2022

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios