Parler es eliminada de Google Play

Parler es eliminada de Google Play

La aplicación de microblogging, Parler, ha sido eliminada de Google Play Store, debido a que en su app podría incitar sus contenidos a realizar actos violentos como los ocurridos en el Capitolio de los Estados Unidos.

Los recientes altercados ocasionados en el Capitolio han dejado un largo rastro de protestas y situaciones problemáticas en Estados Unidos, todo ello además impulsado por el anterior presidente Donald Trump. Parte de este tipo de eventos violentos está siempre premeditado y por ella hay redes sociales como Parler, que están abiertas a cualquier contenido.

Muchos seguidores de Donald Trump y su afán por amañar las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos han migrado a otras plataformas como Parler para poder hablar sin ningún tipo de censura ni escrúpulos. Son muchas las aplicaciones que permiten la libertad de expresión sin censura y, por ello, es casi imposible parar este tipo de actos, ya que en la red todo va muy deprisa.

Gab y Parler, las redes sociales de los extremistas en EEUU

Además, el reciente cierre permanente de la cuenta de Twitter de Donald Trump ha enfurecido más aún a sus seguidores y por lo tanto la eliminación de Parler por parte de Google ha sido más que inmediato.

De momento Parler aún puede descargarse desde dispositivos con iOS por lo que supone un gran problema, ya que, en Estados Unidos, el iPhoen es el modelo de móvil que más abunda y por lo tanto la app podrá ser descargada.

Imagen - Parler es eliminada de Google Play

Suponemos que Apple no tardará mucho en eliminar también dicha app de su tienda de aplicaciones, pero de momento sigue disponible. Ya que ya ha sido advertida para que sus creadores tomen medidas.

Ahora seguro que se buscarán muchas más formas de poder expresarse a través de otras aplicaciones, pero estamos seguro que no será a través de Parler, pues al ser eliminada de Google Play Store, será muchos más difícil conseguir la app para los dispositivos Android.

Donald Trump es bloqueado en Twitter y Facebook

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios