PayPal te cobrará una comisión si no utilizas tu cuenta

PayPal te cobrará una comisión si no utilizas tu cuenta

PayPal es un medio de pago popular en Internet porque ofrece seguridad en las compras y evita facilitar nuestro número de tarjeta de crédito a las tiendas. Por desgracia, la nueva comisión por inactividad de la cuenta hará el servicio mucho menos interesante para los usuarios.

PayPal ha introducido una serie de cambios en las condiciones legales que entran en vigor el próximo 16 de diciembre de 2020, y que establecen 12 euros de comisión anual para las cuentas que no se utilicen.

Quien no esté de acuerdo puede cerrar su PayPal antes de esa fecha para evitar la comisión, pero quienes se queden la deberán aceptar. La inactividad se define como pasar al menos 12 meses consecutivos sin iniciar sesión, recibir o enviar dinero, ni retirarlo.

Es decir, básicamente no hacer ningún uso de PayPal. De todas formas, el texto indica literalmente que "es posible que le cobremos una tarifa de inactividad anual", así que cabe la posibilidad de que no apliquen la comisión en todos los casos.

Imagen - PayPal te cobrará una comisión si no utilizas tu cuenta

Por otro lado, si en la cuenta no quedan los 12 euros necesarios, se cobrarán lo que quede en la cuenta de PayPal.

Desde luego, es una decisión polémica, pues muchas cuentas quedan olvidadas con poco dinero guardado, que con el paso de los años acabará en manos de PayPal. El coste de mantenimiento para un servicio 100% online es muy bajo, así que esta comisión resulta complicada de justificar.

Si bien existen otras alternativas a PayPal, es el servicio más conocido de su tipo. Con la nueva comisión generará más ingresos, pero corre el riesgo de que enfadar a los usuarios y que comiencen a apostar más por el pago directo con tarjeta.

Por otro lado, también se estrena una comisión para los vendedores cuando un comprador decide abrir una reclamación o disputa en PayPal por una transacción con la que no está satisfecho.

Hasta 14 euros deberá abonar el vendedor por la intervención de PayPal si lo consideran responsable del problema, además de la posible devolución del importe pagado por el comprador.

Por un lado, esto debería incentivar a que los vendedores resuelven directamente los incidentes sin que PayPal tenga que mediar, pero también les supone un coste extra que tal vez los aleje de la plataforma.

En cualquier caso, de las nuevas condiciones legales lo más grave es la comisión por inactividad, pues 12 euros anuales es un cifra considerable para quienes precisamente menos aprovechan PayPal.

PayPal aclara los cambios en España

Desde fuentes de PayPal nos confirman que estos cambios en las condiciones, de aplicación general, en España se realizarán de manera singular. Los 12 euros de comisión de inactividad no se aplicarán a los particulares, solo a las cuentas Business.

Además, aclaran que solo se retirarán del saldo disponible en PayPal, y en ningún caso se cobrarán por otros métodos de pago asociados a la cuenta, como tarjetas o cuentas bancarias.

Es decir, al menos en España los particulares se libran de la comisión, algo muy de agradecer si pensamos en la polémica que esta decisión provocó desde su anuncio.

  • Ver Comentarios