Juego sucio contra Pepephone: anuncian falsas subidas de precio para robarle clientes

Juego sucio contra Pepephone: anuncian falsas subidas de precio para robarle clientes

Los clientes de Pepephone están sufriendo un llamativo caso de competencia desleal, por el que reciben una llamada suplantando al operador, que anuncia una falsa subida de precios con el objetivo de robarle clientes.

Y es que el mismo cliente recibirá posteriormente una llamada con una oferta para pasarse a otra compañía. Habiendo pensado que Pepephone le ha subido los precios de forma unilateral, las posibilidades de aceptar la portabilidad crecen.

Pepephone ha comenzado a alertar de esta práctica, que parece ser un caso de fraude de acuerdo a la información disponible. Así explica la compañía el problema:

Algunos de nuestros clientes nos han alertado que en las últimas semanas se han puesto en contacto con ellos suplantado nuestra identidad. Se trata de una llamada en la que se hacen pasar por agentes telefónicos de Pepephone e indican que se les va a subir la cuota mensual de su tarifa de forma inmediata. Posteriormente reciben otra llamada presentándoles una oferta de un competidor.

Desde luego, a Pepephone no le agrada que le roben clientes con estas técnicas fraudulentas, pero además lo hacen desprestigiando a la compañía, pues quienes suplantan su identidad hacen pensar que ha incumplido sus compromisos.

Imagen - Pepephone es suplantado en llamadas para subir tarifas

Por un lado, uno de los principios de Pepephone es no subir los precios, algo que hasta ahora ha cumplido. De hecho, Pepephone rebaja su tarifa Inimitable por cada año de antigüedad en la compañía, ya que se centra en fidelizar a los clientes en lugar de hacer ofertas temporales de captación.

Eso quiere decir que Pepephone tampoco llama por teléfono a sus clientes, pues intenta no molestarlos sin necesidad, y limita las comunicaciones al email.

Pepephone no ha acusado a ningún competidor concreto de suplantar su identidad, pero sí pide que quienes reciban las llamadas les faciliten los detalles, para solucionar el incidente lo antes posible.

Es poco probable que un gran operador esté directamente detrás de esta campaña, pues si se descubriera un fraude así supondría un grave desprestigio para la marca.

Sin embargo, muchas veces la captación de clientes se subcontrata a terceras empresas, sin que se controle apenas su forma de trabajar, pues se busca obtener nuevas portabilidades a toda costa.

Los casos de prácticas comerciales poco éticas no son extraños en sectores como la comunicaciones, la electricidad o el gas, así que debemos mantenernos alerta.

En estos momentos, probablemente Pepephone está trabajando en subir su fibra a 600 Mbps, así que es grave que suplanten su identidad y anuncien subidas de precios que no son reales.

El sector se ha vuelto muy competitivo, y Pepephone forma parte del Grupo MásMóvil, que ganó 1,4 millones de clientes en 2019. Si a eso le sumamos que Euskaltel quiere convertirse en el quinto operador español, y va a lanzar Virgen como su marca a nivel nacional, la lucha por los clientes va a ser dura.

En cualquier caso, la suplantación de identidad que sufre Pepephone es una práctica condenable, y aunque el operador no ha anunciado ninguna acción concreta, no sería extraño que este asunto acabara en manos de las autoridades de la competencia.

  • Ver Comentarios