Pepephone aumenta la velocidad de la fibra: algunos clientes ya tienen 600 Mbps

Pepephone aumenta la velocidad de la fibra: algunos clientes ya tienen 600 Mbps

Algunos clientes de Pepephone están notando que sus conexiones de fibra se han duplicado a 600 Mbps, en lugar de los 300 Mbps que el operador ofrece oficialmente, sin que su precio de su tarifa haya subido.

Por ahora Pepephone no ha realizado ningún anuncio oficial, pero los movimientos son similares a cuando en 2019 hizo el aumento de los 200 a los 300 Mbps, que la compañía no publicita: si bien la velocidad instalada actual son 300 Mbps simétricos, prefiere anunciar una cifra inferior, de modo que garantiza que siempre se cumple o supera lo prometido.

Además de los comentarios en redes sociales, hemos podido comprobar mediante el test de conexión de El Grupo Informático que en nuestra conexión la nueva velocidad ya se encuentra disponible, al menos en la bajada de datos:

Imagen - Pepephone duplica velocidad a 600 Mbps

Por ahora Pepephone no contesta a los usuarios que comentan en Twitter la mejora, algo muy poco habitual en las redes sociales del operador. Esto hace pensar que podrían estar realizando cambios en la red, pero prefieren comunicar los 600 Mbps cuando estén disponibles.

No todos los usuarios de Pepephone tienen los 600 Mbps por el momento, pero vale la pena intentarlo. Hay que desconectar el router unos segundos de la red eléctrica y volver a enchufarlo, para que alcance la nueva velocidad si ya la tiene disponible.

Debemos recordar que la fibra de Pepephone no tiene permanencia ni coste de instalación desde hace más de un año, así que podría ser una nueva medida para potenciar los paquetes con móvil y acceso fijo a Internet.

Además, Pepephone ha regalado 5 GB de datos en abril por el coronavirus, para facilitar la conectividad durante la cuarentena de quienes no tengan WiFi disponible.

Quizá por eso la duplicación de la fibra se está realizando de forma discreta, pues las portabilidades se han reactivado solo de forma parcial en la cuarentena, y no tendría mucho sentido promocionarla. Además, estos procesos en muchos casos se pueden realizar a distancia, sin necesidad de movilizar a trabajadores en un momento delicado.

Tendremos que esperar para confirmar si Pepephone sube a 600 Mbps de forma oficial, pero el hecho es que algunas personas ya están navegando a esta velocidad en sus hogares y sería una buena medida ahora que O2 también ofrece los 600 Mbps.

¿Qué opinas de que Pepephone duplique la velocidad de la fibra? ¿Necesitas tanto ancho de banda?

  • Ver Comentarios