PES 2021: novedades, demos, fecha de lanzamiento y plataformas disponibles

PES 2021: novedades, demos, fecha de lanzamiento y plataformas disponibles

Una de las fechas señaladas por cualquier gamer amante del fútbol es el lanzamiento del próximo PES 2021, del que te vamos a contar las novedades, demos, disponibilidad y plataformas a las que va a llegar.

Esta nueva versión de uno de los dos juegos más famosos del mundo futbolístico (el otro es el FIFA 21 del que ya te hemos hablado), no será realmente un nuevo juego, ya que lo que va a hacer Konami es poner al día PES 2020 y lanzarlo como un nuevo título con las plantillas de jugadores de la próxima temporada.

PES 2021: novedades y demos

Como te decíamos líneas más arriba Konami (empresa que desarrolla este juego) ha decidido que realmente no haya un juego nuevo este año, sino que volverán a vender a precio reducido una versión con ligeros cambios del actual.

Por lo que solamente se van a actualizar las plantillas manteniendo el juego idéntico al que tenemos actualmente en el mercado, para invertir todos los esfuerzos de la compañía en el PES 2022 que pasará al motor Unreal Engine, con lo que la experiencia cambiará en su totalidad.

Esta decisión de que sea solamente una versión sin apenas cambios afecta también al hecho de no tener ninguna demo de PES 2021, puesto que el juego y todas sus mecánicas son las mismas que llevan en el mercado un año, por lo que han considerado que no merece la pena que se lance una demo con el único cambio de algunos jugadores de un conjunto a otro.

Imagen - PES 2021: novedades, demos, disponibilidad y plataformas

La jugabilidad será la misma que tenemos en PES 2020, con la única parte reseñable de que va a contener el campeonato UEFA EURO 2020 que se celebrará en 2021, con un modo Torneo, las 55 selecciones y el estadio de Wembley.

Otra novedad serán los momentos icónicos, que nos van a permitir vivir momentos estelares de las estrellas actuales y del pasado del fútbol, algo que gustará a muchos usuarios.

Las licencias es algo en lo que FIFA y PES están en guerra permanente, puesto que, mientras FIFA tiene la licencia oficial de los principales estamentos del fútbol, PES ha ido ganando licencias individuales como la que consiguió hace un año con la Juventus o la que ya tenía con el FC Barcelona, Bayern Munich, Manchester United y Arsenal como principales socios.

Además, entre otros clubes también tiene licencia con el Sao Paulo FC, Corinthians, Flamengo, AS Roma, Rangers FC, Schalke 04, Zenit, River Plate, Boca Juniors o Celtic FC.

Precio y plataformas

Imagen - PES 2021: novedades, demos, disponibilidad y plataformas

Para hacerte con el PES 2021 tiene dos tipos de ediciones en la actualidad:

  1. eFootbal PES 2021 Season Update: a la venta desde el día 15 de septiembre por 29,99 euros para PC, PS4 y Xbox One.
  2. eFootball PES 2021 Club Edition: a la venta desde el día 15 de septiembre por 34,99 euros para PC, PS4 y Xbox One. Incluye las ediciones del FC Barcelona, Juventus, Manchester United, FC Bayern y Arsenal FC, con contenido exclusivo para cada uno de estos clubs.

Además, si realizas el cambio desde PES 2020 disfrutarás de un 20% de descuento y si eres jugador de myClub en eFootball PES 2020, tendrás derecho a un Bono de Veterano para que puedas disponer de recompensas dependiendo de los hitos que hayas logrado en el juego.

Está claro que Konami va a poner toda la carne en el asador en la versión 2022 y que el hecho de lanzar una revisión tan pequeña en vez de un nuevo juego denota valentía y una confianza ciega en la revolución que, según ellos mismo, va a suponer el PES que veremos el año que viene.

Mientras tanto jugaremos con el PES 2020, puesto que sigue siendo, pese a no tener novedades importantes, un juego de muy buena calidad y con el que los amantes del “deporte rey” podrán seguir disfrutando.

  • Ver Comentarios