FIFA 21: novedades, demos, fecha de lanzamiento y plataformas disponibles

FIFA 21: novedades, demos, fecha de lanzamiento y plataformas disponibles

Uno de los acontecimientos anuales para los gamers es la salida de FIFA 21, un título con muchos seguidores. Ahora profundizaremos en él, presentando las novedades de FIFA 12 en lo jugable y gráfico, aparte de los detalles de las plataformas donde lo veremos, las demos gratuitas y su fecha de lanzamiento.

EA Sports lanza todos los años, con el comienzo de las principales ligas, una edición renovada de su simulador futbolístico, recogiendo las novedades del mercado de fichajes, pero también añadiendo nuevas mecánicas jugables y modos.

El coronavirus ha retrasado tanto la fecha de lanzamiento como las demos de FIFA 21, pero no demasiado. Y entre las plataformas soportadas están las inminentes PlayStation 5 y Xbox Series X y S, una vez las consolas de nueva generación salgan a la venta.

FIFA 21: estas son sus novedades

Con el primer tráiler de FIFA 21 ya conocimos muchas de sus novedades, destacando el modo Volta. Se basa en partidos callejeros rápidos y ágiles, con equipos de 5 jugadores, centrados sobre todo en el online, que prometen diversión directa.

También el modo Carrera de FIFA 21 añade novedades, incluyendo la gestión del calendario de partidos, un sistema para entrenar a los jugadores más completo, tácticas sofisticadas de los rivales y fichajes con inteligencia artificial.

FIFA Ultimate Team (FUT), el modo online estrella, añade nuevas opciones, al tiempo que simplifica la gestión del equipo. De todas formas, podremos personalizar nuevos aspectos, incluyendo los estadios, y habrá un renovado calendario de eventos.

A nivel general, el rediseño del ataque dinámico hará los partidos más agresivos, y se han añadido 100 jugadores denominados FUT 100 como los mejores de todos los tiempos.

La polémica sobre si las compras integradas en el modo FUT generan ludopatía parece que proseguirán, aunque España ya trabaja en regular las "loot boxes" de los juegos, y FIFA 21 podría verse afectado.

Imagen - FIFA 21: novedades, demo, fecha de lanzamiento y plataformas

Dónde bajar la demo de FIFA 21

Es previsible que FIFA 21 reciba demo para todas sus plataformas, es decir, consolas y PC. Por desgracia, la epidemia de coronavirus ha retrasado el desarrollo, afectando tanto a la fecha de lanzamiento como a la disponibilidad de las demos.

Lo normal es que la demostración de FIFA 21 llegara a los jugadores en la primera quincena de septiembre, pero en estas circunstancias no se ha dado una fecha definitiva, y es casi seguro que se retrasará.

Lo mejor es estar pendientes de la web oficial del similar futbolístico, donde se incluirán enlaces a las demos en las tiendas de las respectivas plataformas.

Web: FIFA 21

Fecha y plataformas de lanzamiento

El lanzamiento de FIFA 21 tendrá lugar el 9 de octubre de 2020 para la edición Standar, con un acceso anticipado 3 días antes, de manera que quienes reserven las ediciones Champions y Ultimate jugarán desde el 6 de octubre.

Quienes tengan la suscripción EA Play podrán jugar 10 horas desde el 1 de octubre, ya sea en PS4, Xbox One o PC, pues el servicio está disponible en las tres plataformas.

Imagen - FIFA 21: novedades, demo, fecha de lanzamiento y plataformas

Los miembros de EA Play Pro recibirán FIFA 21 el 1 de octubre al completo, solo en PC, ya que es exclusivo de ordenadores.

En resumen, estas son las plataformas donde saldrá FIFA 21:

  1. PlayStation 4 en digital o físico (incluye versión de PlayStation 5).
  2. Xbox One en digital o físico (incluye versión de Xbox Series X y S).
  3. PC / Windows en tiendas digitales Steam y Origin (pago único) o con EA Play Pro (suscripción).

Nintendo Switch recibirá una adaptación de FIFA 20 sin mayores novedades que las plantillas actualizadas, y será vendida bajo el nombre de FIFA 21 Legacy Edition. Se pondrá a la venta el 9 de octubre, en físico y digital, sin posibilidad de acceso anticipado.

Versiones y precios de FIFA 21

FIFA 21 se comercializará en tres versiones diferentes, disponibles cada una de ellas en todas las plataformas, aunque con precios distintos. Esto es lo que cuesta cada una:

  1. Edición Standar: 69,99 euros en consolas o 59,99 euros en PC.
  2. Edición Champions: 89,99 euros en consolas o 79,99 euros en PC.
  3. Edición Ultimate: 99,99 euros en consolas o 89,99 euros en PC.

Quienes estén suscritos a EA Play en cualquiera de las plataformas podrán comprar FIFA 21 con un 10% de descuento, al igual que los FIFA Points para las microtransacciones en el juego.

Por último, el acceso mediante EA Play Pro cuesta 14,99 euros al mes, si bien incluye un amplio catálogo de juegos, entre ellas las novedades de la compañía en su lanzamiento

Respecto a los contenidos, la edición Standard de FIFA 21 incluye 3 sobres Oro Únicos, a Kylian Mbappé cedido para 5 partidos de FUT, un jugador a elegir entre Trent Alexander-Arnold, João Félixo o Erling Haaland para 3 partidos de FUT y varias ediciones especiales de equipaciones de FUT y estadios.

Por su parte, la edición Champions añade a todo lo anterior 12 sobres Oro Únicos y una joven promesa local para el modo carrera.

Para terminar, el contenido extra de la edición Champions incluye 24 sobre Oro Únicos, aparte de todo lo que trae FIFA 21 Champions.

Es decir, se sigue apostando por los sobres con jugadores aleatorios para la competición online de FUT. Una estrategia extremadamente rentable, a pesar de las acusaciones de dar ventaja a quien gaste más dinero y de fomentar la ludopatía en los menores.

En general, el nuevo FIFA 21 parece interesante, no incorpora novedades de gran calado, pero sí refina la experiencia, y además permitirá jugar en las plataformas de nueva generación comprándolo en las actuales.

  • Ver Comentarios