Photoshop para iPad es oficial: toda la potencia del editor de fotos llega a las tablets

Photoshop para iPad es oficial: toda la potencia del editor de fotos llega a las tablets

Apple ha ido buscando redondear al iPad como producto. Generación tras generación va enfocándose en la productividad personal e incluso como sustituto de un ordenador. Adobe no ha querido perderse la fiesta y acaba de presentar su particular versión de Photoshop para la tablet de Apple.

iPad Os ha sido uno de los triunfos indiscutibles del último año en la casa de la manzana mordida. Adaptar la interfaz ha sido todo un acierto y, sobre todo, ponerles facilidades a las grandes desarrolladoras para llevar sus creaciones a un entorno táctil pero profesional.

A parte de poder hacer cualquier tipo de creación en movilidad, una excelente ventaja con la que ya contaban otras soluciones como la Surface Pro, consigue adaptar una interfaz que en escritorio se torna compleja en una muy sencilla.

De hecho es uno de los pilares de este nuevo lanzamiento. El uso del entorno táctil en el iPad se ve potenciada con el Pencil de Apple (están soportadas la primera y segunda generación del Apple Pencil) capaz de convertir este dispositivo en una tableta gráfica.

También podemos destacar las herramientas incluidas de composición y edición fotográfica que está a la altura de prácticamente cualquier nivel de requisitos. Además, es compatible con el formato propio de Photoshop ".psd" al igual que los softwares disponibles para Windows y Mac.

Esta última característica va muy unida al flujo de trabajo diario. Por ejemplo, podemos editar un documento en nuestra estación de trabajo fija en nuestra oficina y después seguir editando el proyecto cuando pasemos a estar en movilidad.

Otro de los puntos en los que Adobe ha hecho hincapié en la presentación es en el desarrollo de Photoshop para iPad junto a la comunidad. Es decir, que han implementado características pedidas por los usuarios y presumiblemente seguirán con esta filosofía para próximas versiones de la app.

La aplicación ya está disponible para su descarga en la App Store. La descarga inicial es gratuita, pero el uso lleva asociada una suscripción de 10,99 euros al mes y tiene como dispositivos soportados a:

  1. iPad Pro (todas las versiones lanzadas hasta la fecha).
  2. iPad de quinta generación.
  3. iPad Mini 4.
  4. iPad Air 2.

De lo que sí estamos seguros es de que la llegada de Photoshop y otras aplicaciones de Adobe al iPad supone un paso más en la búsqueda de la independencia de la tablet de Apple respecto a su uso como dispositivo para el trabajo principal diario.

  1. Descarga Photoshop para iPadOS

descarga

  • Ver Comentarios