iPadOS 13 llega para todos los usuarios del iPad: estas son sus novedades

iPadOS 13 llega para todos los usuarios del iPad: estas son sus novedades

El sistema operativo iPadOS 13 ya está llegando a todos los usuarios del iPad y por eso nosotros te vamos a contar todas las novedades de esta esperadísima actualización.

Lo primero que debemos saber es qué dispositivos van a recibir iPadOS 13 para saber si el nuestro se va a beneficiar de todas su ventajas y novedades. Los iPads compatibles son:

  1. iPad 5.
  2. iPad 6.
  3. iPad 7.
  4. iPad mini 4.
  5. iPad mini 5.
  6. iPad Air 2.
  7. iPad Air 3.
  8. iPad Pro de 9,7 pulgadas.
  9. iPad Pro de 10,5 pulgadas.
  10. iPad Pro de 11 pulgadas.
  11. iPad Pro de 12,9 pulgadas.

iPadOS 13 trae muchas novedades que te vamos a contar ahora mismo. Ahora los widgets estarán siempre visibles en la pantalla de inicio con tan solo deslizar el dedo desde el lateral izquierdo, teniendo el iPad en horizontal.

La multitarea también mejora mucho. Desde ahora se podrá utilizar una misma app dos veces en Slit View y tener varias apps abiertas al mismo tiempo en diferentes lugares de la pantalla.

También se podrá mover el cursor a lo largo de un texto con solo mover el dedo sobre él. Además, se podrá seleccionar una palabra, una frase o un párrafo pulsando una, dos o tres veces sobre ellos respectivamente.

Cómo contactar con atención al cliente de Apple

El nuevo modo oscuro también está presente en iPadOS13 para todos aquellos que quieran descansar la vista.

Otra de las novedades más esperadas es que iPadOS 13 va a permitir conectar dispositivos USB, navegar por sus archivos y realizar acciones con ellos consiguiendo una sensación más cercana a tener un ordenador portátil.

Seguimos con más nuevas funcionalidades, y es que en iPadOS 13 se podrá utilizar el iPad como pantalla secundaria de un Mac. Esta función se llama Sidecar y el Mac deberá tener instalado macOS Catalina, una actualización que todavía no ha llegado.

Asimismo, en iPadOS se ha mejorado la privacidad con nuevas funcionalidades para mantener los datos todavía más protegidos.

Safari, a partir de ahora, ya podremos utilizarlo con versiones completas de páginas web, además de que se va a poder gestionar las descargas desde la propia aplicación.

Algunas novedades de iPadOS 13 son compartidas con iOS 13, como pueden ser la posibilidad de descargar fuentes personalizadas, el nuevo menú compartir, la nueva app de Fotos, el nuevo soporte para PS4 y Xbox One y los nuevos emojis. Además, no podía faltar Apple Arcade el nuevo sistema de juegos de la marca norteamericana.

Apple ha pretendido con estas novedades del nuevo iPadOS 13 modernizar y dar mayor libertad a todos los usuarios que poseen un iPad, para así darles una mejor y diferenciada experiencia con respecto al resto de dispositivos de la marca.

  • Ver Comentarios