Pigeon Simulator es anunciado: tráiler ya disponible

Pigeon Simulator es anunciado: tráiler ya disponible

Dentro del mundo de los videojuegos podemos encontrar casi cualquier tipo de simulador, algunos realmente absurdos. Hoy ha sido anunciado de forma oficial Pigeon Simulator, con un breve tráiler ya disponible para comprobar lo que da de sí controlar el día a día de una paloma.

Hace poco que Microsoft dio una alegría a los gamers nostálgicos al abrir la beta de un nuevo Flight Simulator, y ahora Bossa Studios confirma que Pigeon Simulator es real. Un primer tweet del estudio hizo pensar que podría ser una broma, pero el tráiler demuestra que el juego ya está en desarrollo.

Bossa Studios es un estudio experto en simuladores absurdos, suyo es Surgeon Simulator (un simulador de cirujano alocado), I Am Bread (donde controlamos una tostada) y Purrfect Date (un juego de citas entre gatos), así que no sorprende tanto que hayan anunciado un simulador de paloma.

Echa un vistazo al tráiler de Pigeon Simulator y verás el peculiar enfoque del título:

Uno de los objetivos del título será conseguir que nuestra paloma manche de excrementos a los peatones, pero podrá causar el caos de otras formas, desde levantar volando a personas con el pico hasta provocar explosiones de coches.

El juego toma algunas ideas de Goat Simulator, donde controlábamos una cabra para causar la mayor cantidad de confusión posible. El tráiler no da muchas pistas sobre la jugabilidad, y no queda claro si las palomas atacarán abiertamente a los ciudadanos, o el sigilo será necesario.

Por ahora no conocemos la fecha de lanzamiento o el precio de Pigeon Simulator, ni tampoco sus plataformas. Es muy probable que salga para PC en Steam y sus alternativas, pero no debemos descartar las consolas (en Nintendo Switch los juegos independientes venden bien) o incluso adaptaciones a móviles, pues los gráficos parecen sencillos.

Con este primer tráiler seguro que muchos tienen ganas de que llegue Pigeon Simulator, si bien en este tipo de "simuladores absurdos" tan importante es el juego en sí como un precio ajustado que facilite la compra impulsiva.

¿Qué opinas del tráiler de Pigeon Simulator? ¿Te parece un planteamiento divertido ahora que se ha anunciado de forma oficial?

  • Ver Comentarios