Pixelbook Go, el portátil ligero de Google basado en Chrome OS

Por Miguel Regueira |

Google vuelve a intentar hacerse un hueco en el segmento de los portátiles, y ahora presenta su Pixelbook Go, un equipo ligero y atractivo, que opta por Chrome OS como sistema operativo.

Los Chromebooks, equipos cuyo sistema operativo se basa en el navegador web de Google, nunca han sido muy populares en España, solo en ciertos nichos, como el sector educativo en Estados Unidos, y la compañía quiere cambiar eso.

El Pixelbook Go es el nuevo modelo propio de Google, que opta por una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y un diseño cuidado, en magnesio pulido. Pretende ser un modelo que atraiga a más usuarios a la plataforma, con un enfoque menos premium (y un precio inferior) que anteriores Pixelbooks.

Imagen - Pixelbook Go, el portátil ligero de Google basado en Chrome OS

Se ha puesto esfuerzo en el teclado, para que sea preciso y silencioso, buscando un acabado propio de un portátil de gama alta.

Cómo crear rutinas en Google Assistant y Alexa

Además, hace tiempo que Chrome OS ejecuta apps Android, lo que le hace ganar versatilidad. Como siempre, Google afirma que su sistema operativo es más rápido y sencillo que Windows, aunque está claro que tampoco incluye tantas funciones.

Google Pixelbook Go, especificaciones

A nivel técnico, el nuevo Pixelbook Go es un portátil de gama media, si bien admite diferentes configuraciones en casi todos sus componentes, que ofrecen más potencia. Estos son los detalles:

  1. Pantalla: 13,3 pulgadas táctil, resolución Full HD o 4K.
  2. Procesador: Intel Core m3, i5 o i7.
  3. Memoria RAM: 8 GB o 16 GB.
  4. Almacenamiento: 64 GB, 128 GB o 256 GB.
  5. Webcam: 2 MP (1080p a 60 fps).
  6. Conectividad: WiFi y Bluetooth.
  7. Puertos: 2 conectores USB-C y jack de 3,5 mm.
  8. Sonido: doble altavoz frontal.
  9. Batería: hasta 12 horas, con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Chrome OS, basado en el navegador Chrome.

Google Pixelbook Go, precio y disponibilidad

Imagen - Pixelbook Go, el portátil ligero de Google basado en Chrome OS

El precio del Pixelbook Go parte de los 649 dólares, estando disponible en color negro y una variedad de rosa claro. Se han confirmado que llegará a Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, pero sobre su lanzamiento en España o Latinoamérica no se ha comentado nada.

Aunque la presentación más destacada ha sido el Google Pixel 4, está claro que la compañía no se quiere rendir en ningún segmento de hardware, y el nuevo Google Pixelbook Go le ayudará a mantenerse compitiendo con los portátiles Mac y Windows, aunque con un perfil más bajo.

Google Nest Mini, el altavoz inteligente se renueva con sonido mejorado

¿Qué opinas del Pixelbook Go? ¿Crees que Google se conseguirá hacer un hueco en el mercado de los portátiles usando Chrome OS?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.