Google Pixel 4 es oficial: doble cámara trasera, 6 GB de RAM y Android 10

Google Pixel 4 es oficial: doble cámara trasera, 6 GB de RAM y Android 10

Google presenta los nuevos Pixel 4 y entre ellos destaca la trasera con doble cámara en un diseño cuadrado que sobresale del resto del terminal, algo que recuerda mucho a otro modelo de la competencia.

El Pixel 4 que hoy vemos presentado de forma oficial dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas, una resolución FHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz. Le acompaña un procesador de última generación y una IA llamada Pixel Neural Core.

Pixel 4, especificaciones técnicas

Imagen - Google Pixel 4 es oficial: doble cámara trasera, 6 GB de RAM y Android 10

Pantalla OLED de 5,7 pulgadas con resolución FHD+ y sin notch.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB sin slot para MicroSD.
Cámara trasera 12 MP con focal 1.6 + 16 MP (teleobjetivo) con flash LED doble.
Cámara delantera 8 MP con focal 2.0 y flash LED doble.
Conectividad WiFi, GPS, NFC y Bluetooth 5.0.
Puertos y sensores desbloqueo facial, lector de huellas en pantalla y USB C.
Batería 2.800 mAh con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica.
Sistema operativo Android 10.

En cuanto al aspecto físico del terminal no hay grandes cambios con su generación anterior, el Pixel 3. Lo que si cambia es que en este nuevo modelo se dice adiós al notch y se cambia por un borde superior algo más ancho de lo habitual donde se instala la cámara frontal y los sensores para el desbloqueo facial.

Su pantalla da el salto de los 60 Hz a los 90 Hz, algo que ya va siendo una constante entre el resto de los fabricantes de smartphones de gama alta. La pantalla del Pixel 4 aprovecha hasta el 81% del frontal y es de tecnología OLED flexible.

Imagen - Google Pixel 4 es oficial: doble cámara trasera, 6 GB de RAM y Android 10

El procesador que incorporan los Pixel que hoy han salido a la luz es el Qualcomm Snapdragon 855, casi lo último de la compañía americana. A este procesador lo acompañan 6 GB de RAM y dos versiones de ROM, 64 GB y 128 GB sin posibilidad de ampliación.

Pixel 4 XL, más pantalla y más batería

Con respecto al hermano mayor del Pixel 4, es decir, el Pixel 4 XL, tan solo cambian aspectos simples tanto del interior como del exterior, entre ellos destacamos la pantalla y la batería, el resto de características técnicas se mantienen.

Tenemos una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ que ocupa el 82% del frontal y también a 90 Hz. Tampoco tenemos notch, y se agrega un borde superior ancho para alojar ahí la cámara de selfie y los distintos sensores correspondientes.

Asimismo, la batería tiene una mayor capacidad y en este caso tenemos una de 3.700 mAh con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica.

Imagen - Google Pixel 4 es oficial: doble cámara trasera, 6 GB de RAM y Android 10

El botón con acceso directo a Google Assistant se mantiene en el lateral derecho, al igual que pasaba en la generación anterior de Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Ambos modelos cuentan con resistencia al agua, y aquí aprovechamos para recordar que cuando se dice que un terminal es resistente al agua se trata de resistencia al agua dulce, no al agua salada, ya que esta última es corrosiva.

Algo que ha mejorado es Titan M, que es como se llama el chip de seguridad que incorporan los nuevos Pixel que Google acaba de lanzar. Esta es una de las característica que comparte con la generación anterior, solo que ahora han mejorado la privacidad.

Imagen - Google Pixel 4 es oficial: doble cámara trasera, 6 GB de RAM y Android 10

No podemos olvidarnos de hablar de "Motion Sense", una nueva habilidad que adquieren los Pixel de Google. Mediante esta inclusión, habrá situaciones en las que no sea ni necesario tocar el móvil para colgar una llamada, por ejemplo, pasar canciones, silenciar el móvil, pausar la música, etc.

A través de la cámara delantera, la inteligencia artificial es capaz de detectar los movimientos de la mano y realizar las acciones asociadas a esos gestos.

Imagen - Google Pixel 4 es oficial: doble cámara trasera, 6 GB de RAM y Android 10

Además de estas innovaciones, los nuevos Pixel podrán traducir en tiempo real y transcribir la voz en texto en tiempo real.

Pixel 4 y 4 XL, precio y disponibilidad

Los nuevos Pixel saldrán al mercado con los siguientes precios:

  1. Pixel 4 de 64 GB: 759 euros.
  2. Pixel 4 de 128 GB: 859 euros.
  3. Pixel 4 XL de 64 GB: 899 euros.
  4. Pixel 4 XL de 128 GB: 999 euros.

El Pixel 4 llegará en 3 colores diferentes, entre los que se incluye el color negro, aparte del blanco tan clásico de los móviles de Google y el nuevo color naranja (edición limitada solo para el Pixel 4).

Los 3 colores estarán disponibles en el mercado y en los precios ya indicados el próximo 21 de octubre. pero se pueden reservar desde el 15 de octubre. Debemos recordar que el color naranja es edición limitada, así que no es de extrañar que se agote rápido.

Asimismo, Google ha lanzado una promoción para quienes reserven un Pixel 4 o Pixel 4 XL antes del 21 de octubre, y es que se llevarán gratis un Google Nest Hub, dispositivo que tiene un precio de 129 euros.

  • Ver Comentarios