Plan renove PlayStation 5, ¿podré cambiar mi PS4?

Plan renove PlayStation 5, ¿podré cambiar mi PS4?

Muchos gamers están pendientes del plan renove de PlayStation 5, que les permita ahorrar al cambiar su PS4 por PS5, abonando algo de dinero, pero menos del precio normal de la consola sin la oferta.

El plan renove no es infrecuente cuando sale una nueva videoconsola, sobre todo si pensamos en los elevados precios de PlayStation 5: costará 499 euros en su versión estándar, y 399 euros en la Digital Edition, sin lector de discos.

Por desgracia, en estos momentos no hay anunciado ningún plan renove para PlayStation 5, ya sea para cambiar nuestra actual PS4 o bien una Nintendo Switch o Xbox One. Las reservas han agotado todo el stock de lanzamiento, así que los vendedores no tienen incentivos para facilitar la adquisición a los aficionados.

Guía completa de preguntas y respuestas sobre PlayStation 5

Tampoco existe, al menos en España, ningún plan renove para Xbox Series X y S. Dado que las unidades disponibles durante los primeros meses serán insuficientes para atender la demanda, por ahora no parece que los distribuidores piensen hacer ofertas para cambiar PS4 por PS5.

Imagen - Plan renove PlayStation 5, ¿podré cambiar mi PS4?

Eso sí, tenemos algunas alternativas, que quizá no sean lo que buscamos exactamente, pero nos ayudarán a dar el salto a la nueva generación.

Tiendas especializadas y apps de compra venta

Aunque no dispongan de un plan renove como tal, en algunas tiendas sí será posible ahorrar entregando nuestra PlayStation 4. El ejemplo más claro es Game, la única gran cadena de videojuegos que queda en España, que compra consolas, juegos o accesorios, otorgándonos a cambio saldo para gastar en la tienda.

Así que podremos invertir ese descuento (siempre mayor que si pidiéramos dinero en efectivo) para adquirir la nueva PS5. Eso sí, no hay unas condiciones concretas o una tabla de precios cerrada como suele ocurrir en un plan renove, depende de la valoración de los productos entregados.

Imagen - Plan renove PlayStation 5, ¿podré cambiar mi PS4?

Otras cadenas de videojuegos más pequeñas también nos permiten vender consolas y juegos usados, además podemos optar por tiendas físicas de compra venta de corte generalista, como Cash Converters o Cex.

En este último caso seguramente nos darán dinero y deberemos comprar PS5 en otro lugar, así que quizá nos compense negociar directamente con particulares en las apps de compra venta para el móvil, donde evitamos las comisiones de las tiendas.

Cómo vender en Wallapop

Las opciones son muchas, desde los populares Wallapop y Vibbo hasta la sección de segunda mano de Facebook, pasando por eBay. Eso sí, debemos tener cuidado al tratar con particulares, pues no siempre serán honestos y, sin ir más lejos, la reventa de las reservas de PlayStation 5 en algunas plataformas está superando en cientos de euros el precio oficial.

La compra venta es trabajosa, sobre todo si hemos de enviar la PS4 por mensajería, y a cambio conseguiremos más dinero para que cambiar a PS5 nos resulte menos costoso.

Imagen - Plan renove PlayStation 5, ¿podré cambiar mi PS4?

Pago a plazos en tiendas online

Dado que las opciones del plan renove de PlayStation 5 no son las que nos gustaría, quizá en vez de vender nuestra PS4 prefiramos pagar la nueva máquina a plazos, haciendo más llevadero el gasto.

Las posibilidades son tantas como tiendas, aunque cabe destacar Paga en 4 y Credit Line de Amazon, que nos dan distintos plazos a la hora de abonar la consola. Eso sí, los intereses suben el coste final, así que no vamos a ahorrar, que era el objetivo final de cambiar la anterior máquina.

Casi cualquier distribuidor nos propondrá facilidades de este tipo: MediaMarkt, Fnac, El Corte Inglés, Worten, PcComponentes, Carrefour... en cualquier caso, recomendamos analizar bien las condiciones, así como las comisiones e intereses a abonar.

El plan renove podría llegar en 2021

Cuando PlayStation 5 tenga suficiente stock será el momento en que Sony y las tiendas querrán animar las ventas, y entonces un plan renove sí tendría sentido. De hecho, hace apenas un año algunas cadenas promocionaba el salto de PS4 a PS4 Pro con ofertas:

Imagen - Plan renove PlayStation 5, ¿podré cambiar mi PS4?

Es importante considerar que el plan renove no suele ser demasiado beneficioso para los usuarios, y aunque resulta muy cómodo cambiar la vieja consola por una nueva con descuento, el ahorro no es mucho si pensamos en el valor de los productos entregados.

Hay una serie de costes asociados a la reventa posterior de PlayStation 4 (u otra máquina), así que el sector de la compra venta suele trabajar con márgenes elevados. Al buscar un comprador por nuestra cuenta (apps, webs, conocidos, etc.) obtenemos más rendimiento, pero también el trabajo por nuestra parte es mayor.

En conclusión, podremos cambiar PS4 por PS5 mediante un plan renove en el futuro, casi con total seguridad, por no sabemos todavía cuándo ni las condiciones. Habrá que esperar a que pase la fiebre inicial del lanzamiento de PlayStation 5, y su primera campaña navideña, para tener más noticias al respecto.

PS5: tamaño comparado con televisor y otras consolas

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios