Sony compra Bungie para PlayStation: así son los creadores de Destiny y Halo

Sony compra Bungie para PlayStation: así son los creadores de Destiny y Halo

PlayStation compra Bungie, en un momento en el que hay muchos movimientos dentro del mundo de los videojuegos y Sony movió sus piezas para hacerse ahora del estudio creador de Halo y Destiny, aunque señalan que continuará siendo un estudio independiente y multiplataforma, aunque se sentarán para crear colaboración entre ambos grupos.

Aseguran que la operación ha sido cerrada por 3.600 millones de dólares, pero está previsto que opere bajo el modelo de subsidiaria independiente, aún cuando ejecutivos de la división de juegos de Sony participarán activamente en la junta directiva para tomar decisiones y aprobar.

Este anuncio sucede apenas unos días después de que Microsoft se hiciera de Activision, otro popular estudio que ha logrado grandes juegos en el mercado.

Sony Interactive Entertainment considera que lo mejor que pueden hacer es dejar que Bungie continúe haciendo lo que mejor sabe y es crear contenido de calidad con Pete Parsons a la cabeza, quien seguirá frente al estudio, aunque eventualmente algunas figuras de PlayStation se podrían sumar en el camino.

Esperan que esta adquisición sea el punto de ganancia para nuevas herramientas y espacios de innovación para dar un nuevo aire a PlayStation, una noticia que llega en medio de la aparente crisis que está viviendo Sony para la fabricación de PS5 y que en nada tiene que ver con el aumento en la producción de las consolas PlayStation 4.

En concreto, Sony quiere que la suma de Bungie les permita llegar a un público hasta ahora no conquistado y son los millones de jugadores que siguen de cerca el trabajo de este estudio, especialmente con Halo y Destiny que han sido sus dos grandes aciertos y que hoy en día son bastante populares.

La promesa es que Bungie siga creciendo para ser una empresa global de entretenimiento multimedia bajo el paraguas de Sony, con una alianza especial para favorecer claramente a PlayStation y con la meta de empujar hacia un público que hasta ahora no ha visto las consolas en el mercado como Sony espera.

  • Ver Comentarios